¿Como promocionarte en Internet?

Otro martes y esto significa un tema relacionado al Internet, Redes Sociales, Emails y Mercadeo Digital. Recordemos que todo lo que se promociona produce un despertar de interés y de este modo buscamos la conversion de visitante a cliente. Hoy conversaremos  que debemos hacer para tener mayor exposición en este mundo digital. Comencemos por estos detalles para lograr que la promoción llegue a mas personas de la comunidad:

network-1433045_1920

Internet

Cuando hablamos sobre este concepto tenemos que pensar en una tendencia que no tiene comparable. Este fenómeno cambió la forma que pensamos, hacemos y vivimos los negocios. Los motores de búsqueda son una herramienta súper valiosa la cual debemos considerar para llegar a todos los rincones de este mundo cibenetico. La forma que manejamos estos motores de búsqueda es optimizando los motores de busqueda (SEO, por sus siglas en inglés). Se puede pagar para aparezcamos como un anuncio, se puede trabajar con consejos y se le puede pagar a una persona o empresa para que nos ayude a mejorar la exposición en los motores. Su empresa debe aparecer en las primeras paginas de los motores de búsqueda (Google, Yahoo y Bing). Es la forma de globalizarte sin tener un publico meta.

digital-marketing

Redes Sociales

Sé que al hablar de redes sociales todos pensamos en las tradicionales como Facebook, Instagram, Twitter y otras. Sin embargo según lo que deseamos lograr debemos pensar en Pinteres, Snapchat y Google +.

Pequeños detalles son los que hacen que nuestra empresa, producto, idea o bien llegue a donde debe. Recuerde tomar fotos que hablen por las palabras, videos que permitan que la gente conozca su negocio y recuerde tener contexto que es la unión perfecta entre palabras e imágenes. Menciono a LinkedIn porque el 2018 y el 2019 esta red se convertirá en negocios. Escribir, leer, corregir y volver a leer antes de publicar. Use imágenes claras que hablen explícitamente de su negocio, los videos deben cautivar al cliente en los primeros 10 segundos y ahora se recomienda que se tomen de forma vertical ya que estudios indican que reciben 80% por ciento en promedio más visitas. Con esta variante puedes llegar a un público que tiene cosas en común por esta razón puedes dirigir tu estrategia.

email-marketing-2362038_1920

Emails

Ya he escrito anteriormente sobre los correos electrónicos así les invito a volver a leer esos artículos. Sin embargo recuerde de 50 a 125 caracteres para motivar la lectura de los clientes. Le invito a re-leer los artículos sobre los e-mails, que les dará estrategias al momento de comenzar un famosos e-mail blast. Leer más acerca de los emails. Es la mejor forma de hacer tu estrategia dirigida directamente a un público.

digital-marketing-1780161_1280.png

Mercadeo Digital

Cuando hablamos de esta variable podemos decir que es el mercadeo tradicional ajustado a los cambios digitales. Sin embargo algo importante acerca del mercadeo digital es que tienes que siempre pensar que en negocios 1 a 1. Puede parecer irónico ese planteamiento; pero todo el que recibe promoción lo hace en su momento privado por esta razón el cliente esta más receptivo y lo hace en su tiempo.

Podemos usar la necesidad del ser humano a informar y esto nos permite darle la herramienta al ser humano de informar y hacer el famoso “word of mouth”. Pensemos en cuantas veces subimos al Internet lo que nos gusta o nos desagrada con el fin de informar a nuestra comunidad. Por eso debemos usar esta herramienta innovadora.

Recuerde que todos los temas que dialogo con ustedes son para comprender este fenómeno del mundo del mercadeo digital. Si te interesa que conocer acerca de estos temas te invito a leer www.mundodemercadeodigital.com o puedes escribir un correo electrónico presionando aquí.

Web_Marketing

Profe Jaime Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s