Imagen Corporativa

Hoy publico un articulo acerca de la imagen corporativa. Muchos de nosotros buscamos como llevar a nuestra empresa, producto, idea o servicio al mundo del Internet y por esta razón hoy el tema es acerca de como trabajar esa imagen corporativa.

Vamos a definir estas dos palabras: imagen se refiere a la apariencia, figura, representación o semejanza de algo concreto. La forma que podemos representar lo visual es con fotos, logos, colores y diseño gráfico. Por otro lado el concepto corporativo pertenece a que esta relacionado a una empresa o corporación.

Imagen corporativa esta asociado a la representacion a una gran entidad. Es lo que el mercado meta entiende sobre la compañía, asociando valores y percepciones a ella. Son factores que podemos relacionar a la percepción, es decir lo visual como los colores, las letras o logos como intangibles. Veamos estas variantes que influyen directamente con la imagen corporativa:

Nombre – usted debe pensar en el proceso de colocar un nombre ya que este debe despertar sensaciones y percepciones positivas en los usuarios potenciales a tu mercado meta.

2616906744_a238697a95_b-2Logo – este elemento puede estar construido por letras o por imagenes o la combinacion de ambos. Este logo debe crear sensaciones en los posibles clientes y esa imagen es lo que habla sin decir palabras. Debe poder lograr posicionamiento en la mente de los posibles clientes.

Slogan – es ese estribillo que debe ser creativo, limpio, diferenciador entre la competencia y tu, debe ser creíble y emblemetico para tu empresa. Pensemos en esos estribillos como: Por el gustito yo lo sé, Yaucono es el mejor café, Todos somos medallistas y Jamás haz visto un Toyota quedado en la calle. Busquemos como hacernos trasendentales en el estribillo.

website-3374825_1920

Pagina web – recuerda el concepto de que nadie manda en tu casa mas que tú, pensando en eso debes tener tu pagina de internet. Tener un espacio con el nombre de nuestra empresa nos abre la oportunidad de estar en el mundo cibernético. Recuerde buscar ayuda profesional ya que nuestra empresa tiene que verse en esa pagina.

exito-redes-sociales

Redes Sociales – tomate tu tiempo para buscar cual es la red que usan tus clientes. Entonces brindale oportunidad para que puedan interactuar y que ambos compartan cosas en comunes. No olvides que esta red social es parte del trabajo de tu empresa y la imagen corporativa tiene que ser construida en el internet. Piensa que tus empleados y clientes deben llevar el mensaje de que tu empresa es la mejor.

Recuerde que todos los temas que dialogo con ustedes son para comprender este fenómeno del mundo del mercadeo digital. Si te interesa que conocer acerca de estos temas te invito a leer www.mundodemercadeodigital.com o puedes escribir un correo electrónico presionando aquí.

En octubre 2018 proximo curso…

Web_Marketing

Profe Jaime Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s