e-mail 101

Los correos electrónicos son más que nuestro nombre en el internet; se convierten en nuestra personalidad e identificación en este mundo cibernético.  Muchas veces perdemos de perspectiva que son nuestra tarjeta de presentación o simplemente la dirección como los demás se comunican con nosotros.

email-3285395_1920En el Internet muchas veces pasamos de comunidad a lo informal, con una sutileza que en ocasiones nos perjudica o lastima nuestra imagen. ¿Quién de nosotros en nuestra experiencia laboral no ha visto un resume impresionante?, pero cuando te vas a comunicar con la persona dueña de esa carta de presentación su dirección es lagatitasexy@xyx.com o elsatitodelicioso@xyz.com.

A mí me ha ocurrido cuando estoy evaluando resumes y en ese momento me hago la pregunta: ¿Esta es la persona que deseo contratar para que lleve a mi empresa al éxito? A continuación unos consejos:

Usa tu nombre – ¿existe algo más profesional o que te distinga más que lo único que te sigue desde que naciste? Entonces usa el mismo, jose.rodriguez@xyz.com. Sin embargo si ya el email está separado puedes añadir PR o #. Existen mil combinaciones con el mismo sin tener que perder tu identidad.

pexels-photo-4160089.jpeg
Photo by Markus Winkler on Pexels.com

Dominio – existen muchas empresas que te ofrecen unos correos electrónicos gratuitos; pero si tu empresa tiene un dominio (dirección cibernética) entonces saca provecho de esas ventajas. Porque a la vez que estás dando tu nombre y dirección estás nombrando sutilmente tu empresa o con quien trabajas. jose@empresa.com

  • CPC – si por alguna razón usar tu nombre es largo, contradictorio pues recuerda estas siglas CPC (Corto, preciso y conciso). Busca algo que haga que tu correo permanezca en la mente de tu prospecto, cliente, futuro empleador o persona que te interesa que te recuerde. Nombre: Diógenes Rivera usa algo como D.rivera@xyz.com

Te recuerdo que puedes comunicarte con este servidor al correo electrónico mundodemercadeodigital@gmail.com  para aclarar tus dudas o si quieres que toquemos algún tema que deseas ampliar o conocer, comunícate. Te invitamos a ser parte del Mundo del Mercadeo Digital.

Profe. Jaime Esteva

Categorías:

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s