Humanizar mi marca digital

¿Has escuchado el concepto de humanizar tu marca digital? Aprovechando la buena aceptación sobre el blog me gustaría compartir este tema  hoy.  Sé que han escuchado esta sugerencia en el mercadeo tradicional; pero ¿cómo logramos eso en este Mundo de Mercadeo Digital? Veamos unos consejos para lograr este concepto en nuestra idea, marca, producto o negocio:

pexels-photo-4921513.jpeg
Photo by RODNAE Productions on Pexels.com

Conversa– recordemos que el humano es un ser altamente sociable; por esta razón le gusta tener una comunicación bi-direccional y si tu página de internet da la sensación de una buena comunidad. Si contestas, comentas y compartes en forma de diálogo comenzaras a generar un sentimiento humano. Lo que nos separa de los otros animales es que tenemos una forma lógica de comunicación.

Sea aliciente– cuando la gente entra a tu página es porque está buscando una respuesta a una duda o simplemente quiere aportar al tema principal de tu marca. Aprovecha esa oportunidad, esto significa escribe, conversa y comparte cosas positivas; de este modo tus seguidores te verán como amigo. Busca formas de crear un sentido de pertenencia y de este modo verás como el sentimiento de humanidad aparece.

pexels-photo-1619918.jpeg
Photo by Sachin Bharti on Pexels.com

Sentido de humor – cuando menciono este punto a menos que tu marca sea cómica no quiere decir que seas un payaso. Lo que encierra este punto es que trates de producir una sonrisa o un sentimiento de felicidad al que te lee. Recuerda que problemas tenemos todos y buscamos con tu marca una solución o simplemente reír. Tenga pendiente en su escritura el excelente sentido de humor.

pexels-photo-262488.jpeg
Photo by Pixabay on Pexels.com

Ofrezca soluciones –  tu comunidad busca muchas veces una solución a una situación; entonces busca la forma de ser esa contestación. Hay veces que nos enfocamos en solamente vender y esto es muchas veces nuestra muerte digital. No dispare del aire; si no sabe la contestación, pida un tiempo para buscar la misma y hágalo. Debemos entender que si la comunidad se convierte en apóstol (consumidor fiel que difunde tu marca por el mundo) usted tendrá un aliado para su marca.

Honestidad – Sea sincero y cuando cometa un error simplemente acéptelo y ofrezca sus disculpas. Usted se puede equivocar; pero cuando usted lo reconoce entonces la gente lo ve como humanidad. ¿Hay algo más humano que equivocarse?

Estos puntos ayudarán a que usted humanice su marca. No sea simplemente es otra página de los miles que existen en el Internet. Recuerde presionar “like”, compartir, comunicar y si tienes dudas escribe al email mundodemercadeodigital@gmail.com  para aclarar o si quieres que toquemos algún tema que deseas conocer de forma informal y para cuando tu necesites la misma.  Te invitamos al Mundo del Mercadeo Digital.

Profe. Jaime Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s