Evolución Digital

Hoy quiero compartir con ustedes una columna semanal sobre este fenómeno que esta cambiando el mundo totalmente; el mercadeo digital y lo que yo llamo Evolución Digital. ¿Por qué digo que ha cambiado el mundo? Un 90% de las personas consultan en internet antes de hacer una inversión de mas de $100.00 dólares. Ahora que llame tu atención ¿haz visto algunos beneficios que tiene llevar tu producto, marca, empresa o bien y servicio a este mundo? Mencionemos ventajas que te ofrece la evolución digital:

  • 7/24/365

Imagine que mientras usted descansa su exposición digital sigue trabajando para usted. Cada vez que alguien necesita algo va a un  buscador (Search Engine) para conocer quien ofrece el producto, bien o servicio. Si usted esta en el Internet quiere decir que a pesar que no estés en linea tu negocio puede ir contestando preguntas, ofreciendo y dando a comer tu empresa.

  • Igual

Recordemos que a este mundo se llega a través de una pantalla por ende todos somos igual de planos. No importa si tienes un negocio de casa o posees un negocio multinacional la exposición es la misma por ende haz una pagina digital que tenga presencia, esencia y sea tan precisa que el futuro cliente decida navegar y al final del camino compre y se comunique con usted. Si no tienes una pagina en el internet YA ES HORA.

  • Negocio personal

Esto es medio irónico; pero todos nosotros nos sentamos frente a una PC, tableta, teléfono o dispositivo móvil en nuestro tiempo y es similar a una venta 1 a 1. El consumidor o posible cliente estará navegando o buscando información de forma confidencial y por ende estará mas receptivo a aceptar tu oferta. Escoger que presentar en tu negocio digital es sumamente importante.

  • Global

Otra ventaja de esta evolución digital es que navegas el mundo sin tener que salir de tu área geográfica. Una persona que esta buscando tu producto sin importar de donde se encuentra puede buscar y comunicarse contigo. Quiere decir que gracias a la tecnología puedes estar en diversos países a un teclado de distancia.

  • Instantaneo

Si miramos el beneficio de inmediatez podremos notar que este es el mejor medio para eso. La gente nos puede dejar mensajes y podemos analizar si estamos siendo efectivos; un proceso que antes era imposible lograr con tanta rapidez.

Te recordamos que puedes comunicarte con este servidor al correo electrónico mundodemercadeodigital@gmail.com  para aclarar tus dudas o si quieres que toquemos algún tema que deseas conocer de forma informal y para cuando tu necesites la misma.  Te invitamos al Mundo del Mercadeo Digital.

Profe. Jaime Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s