El rompecabezas de la Misión y Visión

Bueno por fin comenzaron a llegar preguntas de personas que leen las columnas de Mundo de Mercadeo Digital. Agradezco que confíen en este servidor para aclarar las dudas de forma sencilla y clara para que puedan comprender como funciona el mercadeo. La persona que escribió me pregunto cual es la importancia de que la empresa tenga una misión y una visión y ¿por qué los empleados deben saber la misma.

Voy a tratar de explicar de forma sencilla pues la persona que hizo la pregunta me indico que no conocía mucho de mercadeo y la idea de la columna es que todos puedan comprender como o que es el mercadeo digital y tradicional. Por esta razón voy a usar un ejemplo de ilustración un rompecabezas. Existen 3 tipos de personas que montan los mismos y con eso explicaremos la importancia de misión y visión.

  • persona A – es aquel que compra un rompecabezas bota la caja y trata de armarlo sin tener idea cual es la imagen comienza a tratar de montar el mismo usando los colores y las formas.
  • persona B– es el que obtiene un rompecabezas y va montando el rompecabezas comenzando por las esquinas y haciendo el borde y trabajando el mismo de afuera hacia adentro.
  • persona C – es el que usa la caja del rompecabezas de referencia y va montando las piezas por areas o zonas siempre mirando la imagen de la caja. Luego une todas las areas montadas y así logra terminar de hacer el rompecabezas.

La persona A es aquella empresa que no tiene una misión y visión y comienza a trabajar la misma solamente a ver si lo logra. Lo único es que nunca sabra cuando cumple sus metas porque nadie sabe hacia donde va. NO quiere decir que no lograra ser exitoso pero ¿como sabrá que llego?

La persona B tiene una idea de a donde quiere llegar con su empresa y por eso tiene limites; pero al trabajar de afuera hacia adentro tarda mas tiempo en hacer sus proyecciones y sus empleados están perdidos porque van saltando de un lado  a otro. Pierde tiempo en cumplir sus metas porque trabaja en todos lados.

La persona C es la empresa que tiene una misión y visión clara y los empleados conocen los objetivos y están seguros del tiempo que cumplen sus metas. Esta persona logra el éxito en mas corto tiempo y es eficiente.

Espero haber aclarado la duda de que la misión es pequeños objetivos y para que el empleado conozca en todo momento que deseamos hacer en la empresa en el momento. La visión es la imagen de que deseas que la empresa logre y como esperas que los además la vean.

Te recuerdo que puedes comunicarte con este servidor al correo electrónico mundodemercadeodigital@gmail.com  para aclarar tus dudas o si quieres que toquemos algún tema que deseas ampliar o conocer, comunicate. Te invitamos a ser parte del Mundo del Mercadeo Digital.

Profe. Jaime Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s