Hora de limpiar las redes sociales

Muchos de nosotros aprovechamos el tiempo de verano para comenzar a hacer limpiezas y remodelaciones de nuestras casas para que en navidad todo este arreglado y limpio. Ademas estamos llegando a mediados del año y que mejor que hacer ajustes y limpiar nuestra casa digital o las redes sociales.

Todos sabemos los muchos cambios que han ocurrido en las redes en estos meses pasados y para nosotros en Puerto Rico, aun el huracán María esta dejando rastros en nuestra vida. Sin embargo es hora de limpiar todo aquello que nos trae recuerdos malos y comencemos por guardar lo que nos amarra al pasado para comenzar a escribir la nueva historia del futuro.

A pesar que publiques continuamente, te mantienes al día con las tendencias y aun tienes mucho “engagement” debes pensar en que vas a cambiar para dar espacio a nuevas aventuras en tus redes sociales. Fotos, videos, hashtags y llamados de acción son cosas que debes limpiar. Vamos a comenzar por Facebook y si les interesa continuamos con otras redes sociales:

facebook-76536_1920

Facebook

  • Foto de perfil – recuerda que tu foto de perfil es lo primero que la gente ve cuando entra a tu pagina. Haz pensado ¿cuando fue la ultima vez que actualizaste esa foto? Recuerda que esa foto tiene que llamar la atención para que la gente decida socializar contigo. Busca el articulo para tomar la foto de perfil perfecta.
  • Usa un video – un secreto a voces es que el mercadeo de videos es uno que viene a paso acelerado. ¿Por qué no jugamos con la oportunidad que nos brinda esta red social? Hagamos un video para ser mas interactivos e interesantes con nuestros pares.
  •  Cambia tu publicación – sabemos que podemos decidir cual es la publicación que deseamos que permanezca arriba. Pues es hora de cambiar la misma para que la gente vea que estamos actualizados. La primera impresión lo es todo.
  • Usa los botones – en nuestras paginas usted puede colocar los botones que usted decida que son importantes. Muchas veces el solo cambiar o variar el orden de los mismos hace que consigas mas personas o mantengas a tus amigos.
  • “Call of action” – el que ha tomado una charla, conferencia, taller, curso o clase conmigo sabe que soy insistente en el llamado de acción. Tienes que decirle a tus seguidores lo que deseas que hagan con tu amistad. Si empresas como Coca-Cola te dicen: “Tome Coca-Cola”, ¿por qué tu no le puedes decir a tus seguidores? Sígueme o contáctame.

Screen Shot 2018-05-06 at 12.03.50 PM.png

  • Donaciones – sabias que esta red hoy en día te permite registrar tu grupo para recaudar fondos asi que es hora que comiences a usar diferentes herramientas que te brinda la red social. Registrate y comienza a recaudar fondos usando Facebook. ¿Te interesa? Presiona aquí DONATIVOS.
  • Messenger – todos conocemos que esta ventana es para chatear o comunicarse en privado; pero es hora que comencemos a ser un poco mas agresivos y contactemos a las personas que nos interesan para crear alianzas y del mismo modo borremos conversaciones que no son importantes en la actualidad. 

Comparte este articulo si te gustó y comenta para que siga escribiendo artículos relacionados al mundo del mercadeo digital. Recuerde que los temas aquí plasmados son para conocimiento, repaso o aclarar dudas sobre los mismos. Si desea conocer mas acerca de un tema puede escribirnos a profeesteva@gmail.com.

Para el mes de  junio comenzamos la Certificación de Mercadeo Digital en el Recinto Universitario de Mayaguez. Los espacios están limitados a 25 personas y hay varios matriculados ya.

Web_Marketing

Profe Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s