La foto de perfil perfecta (parte I)

Otra semana en la columna de mercadeo digital que habla tu idioma. Gracias al Internet y las redes sociales tenemos que presentar la mejor imagen de nosotros al mundo. Por esta razón hoy quiero compartir varios consejos para cuando tengas que tomar esa foto que hablará por ti a la comunidad.

IMG_7369

Esta columna es creada para que podamos dialogar acerca de conceptos, teorías y estrategias para

 

el mercadeo digital; pero no pierdas de perspectiva que tú eres un producto y eres parte del mercado. Sin embargo debes conocer lo siguiente:

La regla del tercio – te aconsejo que si eres una persona que tira muchas fotos aprenda sobre esta regla. Como la intención de este articulo es ampliar tu conocimiento vamos a tratar de hacer una explicación sencilla. Esta regla lo que dice es que usemos las líneas de perspectiva que ofrecen los celulares y cámaras en las fotos, entonces debemos alinear al sujeto principal con  las líneas de intercepción, colocar en uno de los tercios al motivo principal. Te recomiendo buscar más información sobre la regla para que veas lo asombroso de la fotografía.

Cuando domines esta regla de tercios, comenzaras a producir la percepción de historias en tus fotos y aplicar estos consejos será casi una orden y cuando te acostumbres lo harás de forma natural. Existen un millón de técnicas en la fotografía (y yo no soy fotógrafo profesional); pero deseo es que puedas ser diferente en el las redes sociales y en el mundo digital.

regla tercios

En el pasado hemos hablado de como funciona el cerebro y yo lo llamo la maquina de energía mas económica existente. La imagen que tenemos arriba de este párrafo es un análisis de a que punto enfoca el ojos cuando mira una imagen. Por ende si colocas el objeto principal de tu foto en estos cuadrantes puedes ver la posibilidad en promedio que el ojo observa primero.

Espero que estos puntos te ayuden a aumentar tu presencia en la comunidad cibernética. Hacer comunidad con nuestros contactos y hacer “click” es lo que hacen los seres humanos, somos seres sociables. Además la idea es entrar a la mente de nuestros posibles clientes.

Te recomiendo leer la parte II ya que estaremos hablando de estrategias informales las cuales producirán reacciones en tus redes sociales al tu comunidad ver las mismas. Te invito a compartir y comentar en los artículos para que otras personas puedan aprovecharse del conocimiento que publicamos en mundo de mercadeo digital, un blog que habla sobre el mercadeo de forma sencilla y comprensible.

Para el mes de septiembre estaremos ofreciendo la Certificación en Mercadeo Digital donde se usan todas estas estrategias que escribimos semana a semana. Si te interesa conocer más sobre el curso te invito a escribir un email con tu nombre, teléfono y correo electrónico para poder brindarte información. Estamos a punto de llenar una sección; pero hay oportunidad para abrir otra adicional. No dejes que alguien extraño te maneje tu negocio, producto o idea en el internet o las redes sociales. El conocimiento es poder.

Profe Esteva

 

 

 

 

Categorías:

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s