La foto perfecta (parte II)

Los exhorto a que si aun no han leído la primera parte de este escrito; lo hagan para comprender la regla de los tercios. Conociendo la regla antes mencionada podrás cuadrar tus fotos y darle sentido a la percepción que el cerebro le da a las imágenes. Agradecemos a las personas que han comentado en el pasado articulo; sin embargo hoy estaremos brindando ideas para que tu foto sobresalga a las otras que hay en la red.

photographer-877323_640Perspectiva– la mayoría de fotos son tomadas a nivel del ojo, por esta razón cuando vemos una foto que se sale de esta regla nos sorprende y tiene el factor de WOW. Por este motivo la primera de las recomendaciones se llama perspectiva. Toma la foto desde un lugar alto o desde un lugar bajo esto cambiara el punto de nivel y llamara la atención de todo el que mire la foto.

En ese momento tu foto comenzara a tener diferentes comentarios y la gente mirara de otra forma, es una foto que no es normal para tu comunidad. Jugar con ángulos también afecta la percepción hacia la foto.

foto

Contacto visual – siguiendo la línea de que la mayoría de fotos son al nivel del ojo esto sería un consejo practico al momento de destacarte. Los ojos son la ventana del alma por eso juega con esta variante en las fotos. Estos son dos consejos:

girl-1828536_640No mires la cámara – imagina el efecto que tendrás con tu comunidad al momento de darle la percepción que está sucediendo algo fuera de la imagen. El ser humano es curioso y el mensaje que la foto dará al cerebro del espectador es que sucede algo fuera de la imagen y eso hará que comience a pensar que puede estar pasando y a su vez genera interés por tu imagen.

selfie-900001_640

Mirar algo en la imagen– con este consejo obligaras al que mira la foto crear una historia de lo que sucede. Recuerda que debemos ser memorables y dar algo que contar. Esto producirá que la comunidad empiece a observar tus fotos buscando algo más… somos unos seres informivoros y nos encanta tener algo que aprender o contar. Por esta razón tener dos sujetos en una composición o marco de una foto hará que las personas miren atentamente tus imágenes.

1146699_10151837312804252_1931657925_n-2Rompe reglas – cuando aprendes a dominar la regla de los tercios entonces es el momento de comenzar a romper las reglas; esa es la idea. Comienza a combinar lo aprendido en esa regla; pero juega con el fondo. Destaca o deja el fondo en forma borrosa para que el sujeto sea más importante. Incluso mira la cámara pero que tu composición sea una que explote la mente del espectador tu meta es ser memorable y que tus fotos se posicionen en tu comunidad.

model-2339762_640Luz – el poder de este elemento es increíble, ya que las fotos son en 1 plano; pero cuando juegas con las sombras y la luz da la impresión de profundidad y eso ayuda al cerebro a identificar otro sentido a la imagen. Dar la sensación de que todo es oscuro y eres una lumbrera; hace un efecto increíble en la percepción.

Por ende juega con la iluminación mientras puedas. La gente ve miles de fotos todos los días; pero cuando tú ofreces algo diferente serás el tema de conversación de muchos de tu comunidad.

Juega con el elemento de la luz y veras como comienzas a producir respuestas y comentarios bajo la foto. Atrévete a colocar luz desde diferentes puntos.

Para no hacer este escrito demasiado largo voy a estar publicando una parte 3. Donde estaremos dialogando de otras técnicas que harán tu foto ser diferente en las redes sociales.

Espero que estos puntos te ayuden a aumentar tu presencia en la comunidad cibernética. Comparte tus experiencias con nosotros para que otras personas de la comunidad vean la reacción ante estas técnicas. Hacer comunidad con nuestros contactos y hacer “click” es lo que hacen los seres humanos, somos seres sociables. Además la idea es entrar a la mente de nuestros posibles clientes.

Para el mes de septiembre estaremos ofreciendo la Certificación en Mercadeo Digital donde se usan todas estas estrategias que escribimos semana a semana. Si te interesa conocer más sobre el curso te invito a escribir un email con tu nombre, teléfono y correo electrónico para poder brindarte información. Estamos a punto de llenar una sección; pero hay oportunidad para abrir otra adicional. No dejes que alguien extraño te maneje tu negocio, producto o idea en el internet o las redes sociales. El conocimiento es poder.

Profe Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s