La foto perfecta (parte III)

Continuamos con los artículos relacionados a la fotos que se usan en las redes sociales. Si aun no haz leído la parte 1 y 2 te recomiendo que lo hagas, de este modo podrás analizar y utilizar las técnicas que se explicaron. Recuerda compartir los escritos con tus amigos y comunidad, de este modo hacemos que se cumpla con el fin del internet; EDUCAR.

sun-382744_1920Sal de zona de confort – cuando usas esta estrategia piensa fuera de la caja. ¿Alguna vez ha visto esas fotos que juegan con la perspectiva? Gente saltando o con alguien frente a otra para crear la percepción de ser gigante; estas son fotos que te hacen salir de tu zona cómoda. Todos hemos visto la foto de la persona que coge el sol o la luna en la mano, claro porque nos hace salir de esa zona de cosas normales. La próxima foto que uses para llamar la atención busca algo que no sea normal y mira estudia las veces que las personas comenta o el “engagement” que produce dicha imagen.

 

refreshment-438399_1920Fotos inesperadas – muchas veces las fotos que son posadas producen el sentimiento de foto creada. El consejo en este punto es que entonces toma fotos sin planificar ya que puede ser que tomes una que llame la atención. Una foto que produzca sentimientos y llame al que observa a crear una historia. No hay una técnica para dominar este punto; pero cuando logras una tu comunidad te lo dejara saber.

cigar-362183_1920Props – son esos elementos que añaden vida o historia a la imagen. Puedes planificar de antemano que elemento quieres traer a la foto; pero recuerda que debe añadir historia; no debe restar importancia al sujeto principal. Son elementos sencillos como una gorra, una flor o simplemente algo que puedas sumar a la historia. Seamos memorables.

feet-2358332_1920Usa tu cuerpo– oye cuando hablo de este consejo la gente me mira raro; pero recordemos que la idea es ser memorable o recordado en este universo cibernético. Lo que quiero decir en este punto es que retrates otras partes de tu cuerpo para que creen una historia y la gente comience a pensar porque tomaste esa parte de tu cuerpo dentro de la composición de la foto.

Oculta – cuando en una foto escondes elementos la gente comienza a crear historias en la mente. Deseamos estar presentes en sus pensamientos para comenzar a posicionarnos. Una foto que muestre partes incompletas o tapadas de la composición entonces crea interés.

c574bbd7bb3cb97db9c3cfa59b4ecae2Consecutivas – te has dado cuenta que la idea es crear historias en la mente de la gente que mira tus fotos. Pues usemos fotos consecutivas de las que crean historias y la gente puede ver patrones.

El cerebro trabaja solucionando situaciones por ende cuando tienes varias imágenes en la misma foto las personas comentan…alimentemos la creatividad.

En realidad lo que trato de decir son las fotos que tomamos consecutivas haciendo diferentes cosas.

Espero que la columna produzca que tus fotos comiencen a ser memorables, recordables y hagan que se produzcan muchas reacciones. Lo único te pido es que compartas los escritos para que mas personas puedan enterarse de las estrategias que escribo en el blog.

Si deseas que algún tema se toque en especifico puedes escribir un email a profeesteva@gmail.com o simplemente dejar un mensaje en el inbox. ¿Te interesa aprender mas sobre el mercadeo digital? Entonces te oriento a que tomes una de las certificaciones que ofrezco sobre el tema. En septiembre, 2017 comienza un curso y la matricula es limitada a 25 personas. En esta certificación te mostraremos a como  monetizar tus actividades en internet. ¡Matriculate!

Profe Esteva

Web_Marketing

 

 

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s