Cocinando linkedin

¿Conoces la red social LinkedIn? ¿Tienes claro las oportunidades que se pueden abrir cuando tienes una cuenta? Esta red social, LinkedIn, es para tu desarrollo profesional. Además de ofrecer artículos, publicaciones, información y otros beneficios; te ofrece credibilidad y contactos (que se traduce en lo más importante del mundo; gente). Recordemos que las redes sociales, los negocios y la sociedad es impulsada por el ser humano. Voy a explicar este artículo como si estuviésemos leyendo una receta para preparar el plato de comida de tu vida profesional; LINKEDIN.

pexels-photo-5674140.jpeg
Photo by cottonbro on Pexels.com

Después de esa leve introducción usted estará pensado ¿a dónde me quiere llevar el escritor con el artículo de hoy? Imagine que usted logra contactar o ser invitado a la empresa donde usted siempre ha soñado trabajar, una oportunidad única en su vida. Estaciona su auto y ve miles de carros. Al llegar delante de la empresa hay una fila de cientos de personas. Se coloca en la fila y de repente abre esa puerta a la nueva oportunidad de su vida… y el anfitrión le dice:

“Me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn”

Tal vez yo estoy confundido o vivo en un mundo ficticio; pero ¿eso es lo que quisieras escuchar al llegar al lugar de tus sueños? NO. ¿Entonces por qué razón le envías este mensaje genérico a las personas que deseas que te añadan a su red de contactos? ¿Crees que suena profesional una frase como esa? Si la contestación es negativa entonces te invito a continuar leyendo la receta Cocinando LinkedIn. Veamos los pasos:

I. Ingredientes

pexels-photo-531446.jpeg
Photo by Pixabay on Pexels.com

Todos sabemos que vamos a necesitar sal, pimienta, aceite, ajo y lo que lleva toda receta (foto, estudios, recomendaciones, certificaciones, recomendaciones, etcétera). Sin embargo tienes que pensar que hoy no es lo que siempre comes, la comida hoy es para una ocasión especial y por ende tendrás que usar ingredientes frescos y nuevos. Si eres de los que tiene una foto mal tomada, desenfocada, con tu mascota, pareja o que no te hace lucir profesional entonces estás usando lo mismo que miles de personas. Lamento informarte que eres uno más. Haz cosas nuevas y arriésgate a usar sabores diferentes; pero siguiendo la receta.

II. Tiempo

pexels-photo-1095602.jpeg
Photo by Jordan Benton on Pexels.com

Quizás quieres hacer todo rápido; pero si no sabes controlar la temperatura y tiempo las probabilidades se cierran a 2 y estas son: quemas o la dejas cruda la comida. Tú decides si hacer las cosas a la ligera es lo que deseas hacer para cambiar tu vida o eres de los que espera que llegue la oportunidad dorada y te sientes a esperar un millón de días. El punto aquí es tienes que moverte en el tiempo correcto. ¿Cómo logras esto?, existe solamente una forma de que tengas éxito. Es intentando, experimentando y arriesgándote; cada cual conoce el equipo con el que está cocinando, así que busca el momento correcto y cuando lo encuentres confía en él.

III. Temperatura

pexels-photo-6035331.jpeg
Photo by Anna Tarazevich on Pexels.com

La clave de una buena cohesión es temperatura adecuada. Por ende tienes que prender tu equipo y darle tiempo para que el mismo trabaje adecuadamente. No trates de subir la temperatura o bajarla para robar tiempo. Recuerda que tus ingredientes puede que reaccionen diferentes en todas las circunstancias. Compra o usa un termómetro adicional (análisis, data e información) para que verifiques si la comida se está cocinando correctamente. Haz como las abuelitas que iban probando la comida mientras la iban cocinando.

IV. Platear o presentación

food-salad-dinner-eating.jpg
Photo by Kaboompics .com on Pexels.com

Cuando se trata de etiqueta soy una persona informal; pero cuando hablamos de Redes Sociales, Mercadeo Digital y vida profesional me convierto en exigente y el ser más inflexible, de primera impresión se tratan los negocios. Imagínate ir a un restaurante exclusivo y que la presentación sea un asco. Oigan el artículo no trata de cuan bueno sabe la comida solamente, se trata de cocinar LinkedIn. La presentación es parte de la cocina… tenemos esta herramienta y hay que usarla adecuadamente. Tienes que invertir tiempo en estructura, elementos y colores para que cuando los posibles contactos vean tu perfil, deseen añadirte inmediatamente.

Antes de terminar este artículo debes recordar que la combinación de ingredientes, tiempo, temperatura y plateo es la única forma de cocinar LinkedIn. Haz metas grandes sin miedo; pero vas a enfocarte en llegar a los oasis en el camino. La única persona que puede decirte que no lo vas a lograr es la que está leyendo este artículo.

Recuerda los temas presentados son para ayudarte a entender la importancia en el mercadeo digital. Las redes sociales son una herramienta dentro de esta receta y por ende debes tomar en consideración otros factores. Te invito a enviar tu pregunta en la parte de comentarios o presionando aquí para escribir un correo electrónico. La página http://www.mundodemercadeodigital.com tiene varios escritos que pueden ayudarte a trabajar tu producto, marca, empresa o servicio en el Internet.

Si quieres una conferencia o un taller para tu empresa puedes comunicarte con este servidor al siguiente correo electrónico o llamando al 787-649-3390. Nos expones que tema te interesa y podemos diseñar o crear todo el taller para tus empleados y en beneficio de la empresa.

“No soy la persona que tiene todas las contestaciones; pero si el que hará todo lo posible por contestarte” cita tomada de la película” Pursuit of happyness

Profesor Jaime Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s