Los tres amigos

¿Sabias que el rey de las redes ya hizo los movimientos para quedarse con las redes sociales? Hace aproximadamente un año el fundador de Facebook anuncio que las 3 aplicaciones de su imperio (Facebook, Instagram y WhatsApp) se integrarían para crear la interoperabilidad de la mensajería. Sé que esto hace un año, pero como estábamos pendiente a la pandemia no muchos le dimos importancia a este notición que vino a cambiar las redes sociales.

La idea inicial era poder enviar mensaje a través de cualquiera de sus servicios, es decir que todo mensaje se podría ver en cualquiera de las 3 redes sociales. Entonces para el mes de agosto del 2020 empezamos a ver los cambios en el logo de Facebook Messenger con los colores de Instagram y nos pareció interesante. Después vimos una noticia de WhatsApp que compartiría nuestras conversaciones con Facebook. Entonces hace unas semanas se formó un revuelo con compartir información entre las redes.

Para los que tenemos la cuenta para negocios podemos ver los DM de Instagram en Facebook y vice-versa; y locos esperando por cuando podamos unir a WhatsApp Business a este duo. Por esta razón el libro del 1984 llamado el Big Brother ya llegó. Las redes nos están velando para poder promocionar de forma directa.

Para los que trabajamos en mercadeo vemos una oportunidad dorada porque podemos llegar a nuestro mercado meta y a la hora que ellos quieren que interactuemos. Sin embargo como dicen todo en la vida tiene un precio. Estamos pagando el uso de estas plataformas con recibir promoción enfocada. Si tienes una empresa aprovecha la oportunidad de estar como negocio porque podrás comunicarte con el cliente o el consumidor con solo contestar en un sitio.

Recuerda que si tienes alguna duda o deseas que escriba sobre un tema puedes recomendarlo presionando aquí.

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s