Dicen que el tiempo es todo por eso no es lo que se dice; es cómo y cuándo. Si estamos hablando de mercadeo digital tenemos que saber cuándo nuestro nicho está en línea; porque si el mensaje llega a destiempo se pierde el esfuerzo, la intensión y tal vez no es eficiente como quisiéramos.
No hay una fórmula perfecta para enviar un correo electrónico, y recuerda que el consumidor siempre que busca sus emails significa que está listo y receptivo para aceptar ese mensaje. Es por esta razón que hoy comparto unos consejos o pistas (tips) para ser más asertivo y poder llegar a nuestro mercado meta. Veamos los siguientes:

K y S – según estudios el mejor día es martes (K) en la mañana; pero las empresas lo saben y ese día todos lanzan campañas. El 17% por ciento de los consumidores leerán el correo, tal vez le presten atención y tomen la acción deseada. Si estás buscando como llegar a las personas; el secreto es los sábados. Ese día hay menos envío de correo, por ende vas a impactar a tu población y harás la marca combinando el posicionamiento. La efectividad del sábado es un 42% por ciento de correos leídos y respondidos. Para resumir emails para empresas es martes en la mañana y para llegar a las personas en particular usemos los sábados.
La tarde – todos dicen que enviar los correos temprano es mejor; pero recuerda que este fenómeno cambia constantemente y en la mañana las personas están buscando los correos que son para producir o cumplir con la empresa (mensajes de jefes, clientes, etcétera). Por ende todo lo que ellos consideren que no cumple con estos parámetros será lanzado a basura (SPAM). La prioridad es que las personas deseen leerlos. Debemos ser la diferencia y con cosas poco comunes despertaremos el interés de nuestra comunidad en leerlos después. Usa un asunto que despierte sentimientos y esa primera oración debe enganchar al lector.

Llamada de acción o «Call of action»– los correos electrónicos se abren en la primera hora cuando se envía y si usted quiere saber que fue abierto. Aunque hay la percepción de que pedir acuse de recibo es un poco invasivo usted tendrá calma; pero si usted indica una acción deseada el cliente le dará ese acuse de forma invisible y usted puede medir efectividad. Podemos dar órdenes directas como comparta, compre, visite u otras.

Comunidad– volvemos a mencionar la importancia de tu consumidor, cliente o nicho; sin embargo la clave es conocer tu audiencia porque te ayuda a conversar, hablar el mismo idioma y entender las dudas e interrogantes; de este modo tú estarás allí con el correo en el momento indicado. No todo es ventas, da consejos o comparte historias para que tus lectores comiencen a crear relaciones.
Los temas escritos son para que aprendas, por eso te invito que si deseas más información comunícate al correo electrónico profeesteva@gmail.com o mundodemercadeodigital@gmail.com para aclarar tus dudas o sugerir temas que deseas ampliar o conocer. ¡Comunícate!
Ofrezco una certificación en mercadeo digital y puedes llamar a Educon Adem RUM (Recinto Universitario de Mayagüez) al 787-832-4040 ext. 5321 ó 3801 aquí te orientarán. Menciona que lo leíste en la columna del Mundo del Mercadeo Digital.
Profesor Esteva
Hola Profe!
¿Este concepto también se puede aplicar con las publicaciones (posts) en las redes sociales?
Me gustaMe gusta
No sugiero que lo uses para publicaciones ya que eso es otro tema. Te puedo recomendar que vayas a los Insights para que conozcas las tendencias de tu comunidad.
Me gustaLe gusta a 1 persona