¿Cuando es mejor enviar un email?

Dicen que el tiempo es todo por eso no es lo que se dice; es cómo y cuándo. Si estamos hablando de mercadeo digital tenemos que saber cuándo nuestro nicho está en línea; porque si el mensaje llega a destiempo se pierde el esfuerzo, la intensión y tal vez no es eficiente como quisiéramos.

No hay una fórmula perfecta para enviar un correo electrónico, y recuerda que el consumidor siempre que busca sus emails significa que está listo y receptivo para aceptar ese mensaje. Es por esta razón que hoy comparto unos consejos o pistas (tips) para ser más asertivo y poder llegar a nuestro mercado meta. Veamos los siguientes:

image-1

K y S – según estudios el mejor día es martes (K) en la mañana; pero las empresas lo saben y ese día todos lanzan campañas. El 17% por ciento de los consumidores leerán el correo, tal vez le presten atención y tomen la acción deseada. Si estás buscando como llegar a las personas; el secreto es los sábados. Ese día hay menos envío de correo, por ende vas a impactar a tu población y harás la marca combinando el posicionamiento. La efectividad del sábado es un 42% por ciento de correos leídos y respondidos. Para resumir emails para empresas es martes en la mañana y para llegar a las personas en particular usemos los sábados. 

La tarde – todos dicen que enviar los correos temprano es mejor; pero recuerda que este fenómeno cambia constantemente y en la mañana las personas están buscando los correos que son para producir o cumplir con la empresa (mensajes de jefes, clientes, etcétera). Por ende todo lo que ellos consideren que no cumple con estos parámetros será lanzado a basura (SPAM). La prioridad es que las personas deseen leerlos. Debemos ser la diferencia y con cosas poco comunes despertaremos el interés de nuestra comunidad en leerlos después. Usa un asunto que despierte sentimientos y esa primera oración debe enganchar al lector.

phishing-3390518_1920

Llamada de acción o “Call of action”– los correos electrónicos se abren en la primera hora cuando se envía y si usted quiere saber que fue abierto. Aunque hay la percepción de que pedir acuse de recibo es un poco invasivo usted tendrá calma; pero si usted indica una acción deseada el cliente le dará ese acuse de forma invisible y usted puede medir efectividad. Podemos dar órdenes directas como comparta, compre, visite u otras.

pexels-photo-3153198.jpeg
Photo by Canva Studio on Pexels.com

Comunidad– volvemos a mencionar la importancia de tu consumidor, cliente o nicho; sin embargo la clave es conocer tu audiencia porque te ayuda a conversar, hablar el mismo idioma y entender las dudas e interrogantes; de este modo tú estarás allí con el correo en el momento indicado. No todo es ventas, da consejos o comparte historias para que tus lectores comiencen a crear relaciones.

Los temas escritos son para que aprendas, por eso te invito que si deseas más información comunícate al correo electrónico profeesteva@gmail.com o mundodemercadeodigital@gmail.com para aclarar tus dudas o sugerir temas que deseas ampliar o conocer. ¡Comunícate!

Ofrezco una certificación en mercadeo digital y puedes llamar a Educon Adem RUM (Recinto Universitario de Mayagüez) al 787-832-4040 ext. 5321 ó 3801 aquí te orientarán. Menciona que lo leíste en la columna del Mundo del Mercadeo Digital.

Profesor Esteva

Categorías:

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s