Me dejaron un mensaje negativo

chapulin

¿Alguna vez te han dejado un mensaje negativo en tu red social, página web o correo electrónico? Sabemos que el internet juega un papel importante en nuestras vidas y la personalidad digital es algo que tenemos que conservar. Agradezco al lector que me sugirió este tema y es por esta razón estoy tomando el tiempo para contestar ¿qué hacer cuando nos dejan un mensaje negativo en una publicación, foto o video?

Todos los que publicamos en el internet en algún momento vamos a tener un mensaje negativo. Por esta razón voy a establecer unos consejos que me han servido de mucho al momento de vivir esta situación. Somos seres humanos y muchas veces son malos entendidos y tenemos que comprender que al otro lado de la pantalla hay otra persona. Tal vez malinterpretó lo que publicaste o meramente tiene un punto de vista diferente al tuyo. Por eso decía el maestro Facundo Cabral “Disentir no es desamar”. A continuación unos consejos:

Sé eficiente – toma tiempo antes de publicar una respuesta, piensa y busca como ser lo más eficiente posible en tu contestación. Recuerda que el tiempo es tu amigo y debes ser asertivo al responder. Piensa que mientras más tardes más oportunidad das a que otra gente lo lea y emita comentarios; por ende sé eficiente

Re- lee – Antes de contestar a la ligera lee varias veces para que estás seguro de lo que contestas y esto no sea una mala interpretación. Haz lo mismo con tu respuesta antes de publicar y recuerda ser cortes, considerado y profesional.

Siempre contesta – No negaré que es una tentación ignorar al que deja un mensaje negativo; pero en el Internet o las Redes Sociales tienes que contestar. El dejar un mensaje sin una respuesta abre un montón de cosas negativas hacia tu marca, producto, bien o servicio; ya que la percepción es que ignoras a tus seguidores. Por esta razón, no discutas, simplemente contesta; pero recuerda que después de contestar no entres en una discusión porque existen los “hatters” que lo desean es hacerte enojar y desaparecen.

escucha

Escucha – usted no debe reaccionar sin antes saber por qué surge el comentario. La mayoría de mensajes negativos van a estar en tu página de internet, Twitter, LinkedIn, Instagram o Facebook, las personas no estarán buscando otras plataformas externas para dejarte un mensaje negativo por esta razón debes escuchar y analizar. Existen herramientas en las redes que te ayudan a saber que está hablando la comunidad de ti por eso te sugiero que uses Google Alerts, HootSuite o Brandwatch.

phone-call1-e1435588354774

Sal de la red – habrá situaciones que tienen que ser resueltas fuera del internet o del lugar donde se hizo el comentario, por esta razón pide amablemente un número telefónico o correo electrónico para buscar una solución a la situación. Sin embargo necesitas escribir la solicitud debajo del mensaje que deseas solucionar fuera de la red.

Aduéñate de tus errores – si fuiste el que cometió el error busca la forma de tomar la responsabilidad total. No comiences a crear excusas. Somos humanos y muchos accidentes pueden ocurrir durante nuestra vida cibernética. Si tu producto llego tarde, se perdió, se rompió el producto, pide excusas. La mayoría de las veces la gente lo único que desea oír es que lo sientes.

trolero

Los trolls o hatters son invisibles – muchas veces te encontrarás con personas que simplemente quieren molestar o dañar tu reputación. Al momento de identificar a esta persona no entres en una discusión con ella porque eso es lo que lo alimenta. Al identificar uno no le des importancia; busca como ignorarlo después de la primera respuesta.

Transforma – en vez de entrar en una lucha, busca la forma de lograr cosas positivas. A mí me ha pasado que al ver un mensaje negativo, al principio pienso que es algo bien malo; pero después me doy cuenta de que es una forma de crecer y mejorar. Toma nota de las cosas negativas y busca como mejorar tu negocio con ese comentario. De este modo cerrarás la puerta para que ese comentario vuelva a surgir en un futuro.

el-chapulin-colorado_00121205

Espero que te haya respondido a tu pregunta querido lector, si tienes preguntas puedes enviarlas presionando aquí. Puedes dejar un comentario o simplemente darle like o compartir para que seamos más los que disfrutamos del Mundo de Mercadeo Digital.

Recuerda que ofrezco en el Educon Adem del Recinto Universitario de Mayagüez se una Certificación de Mercadeo Digital. Si te interesa aprender como usar correctamente las herramientas que te brinda el internet y las Redes Sociales te invito a llamar al 787-832-4040 ext 3888 ó 3801 o escribe al correo electrónico educon.adem@uprm.edu.

Profesor Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s