Muchas veces escuchamos gente hablando de los seguidores y otros diciendo que su comunidad es grande. Sin embargo al momento de hablar de estrategias en el mercadeo digital debemos estar claros de cuáles son nuestras metas y objetivos con nuestra idea, producto, bien o servicio. El mundo digital está viajando a velocidad insospechable porque mientras dormimos las cosas no se detienen en el Internet tenemos que pensar si deseamos seguidores o comunidad. Veamos estas definiciones:

Seguidores o Followers – son estos
consumidores o clientes en potencia que le dan me gusta o «like» a tu página. Los puedes conseguir de forma orgánica (sin tener que invertir dinero) o decidir comprar los mismos. Es importante tener este número porque la competencia o futuros clientes se dejan llevar por el mismo.

Comunidad– son estos todo el espectro de clientes o consumidores que comparten tus intereses y están navegando constantemente en tu página dejando comentarios, compartiendo tus escritos y presionando «like» cuando algo les gusta. Estos son los que producen compromiso o «engagement» porque interactúan con lo que publicas. Este grupo se convierte en tus apóstoles (consumidores que llevan el mensaje) y hacen que tu página o negocio se mantenga costo-efectiva.
El consejo es tener una combinación saludable entre seguidores y comunidad. Tener seguidores es bueno porque tus números dan la percepción de progreso y éxito; pero la comunidad es la que dirige hacia donde se dirige tu negocio o empresa y el éxito que logra.
Los temas expuestos son para que conozcas algo de ellos, si deseas más información puedes comunicarte con este servidor al correo electrónico aquí para aclarar tus dudas o si quieres que toquemos algún tema que deseas ampliar o conocer, comunícate.
Profesor Jaime Esteva