Cuida tu personalidad digital

Si estás buscando tener una personalidad digital limpia en el Internet  este artículo fue escrito para ti. Hoy en día esta herramienta es sumamente importante para nuestros negocios, imagen y marca y por esta razón tenemos que saber separar lo personal vs. el negocio.  Todo lo que publicamos en el Internet puede construir o destruir nuestra imagen o reputación profesional digital. A continuación algunos ejemplos:

no-987086_1920

Publicaciones negativas

En escritos anteriores hemos destacado como el mercadeo digital se convierte en conversaciones personales o como dicen en el cotidiano 1 a 1. Esta razón es el motivo principal para recordarnos que todo el que lee lo publicado percibe lo siguiente: si habla mal de una persona que no está aquí para defenderse, cuando yo no este hablara de mí. Si quiere hacer una crítica, siempre busque hacerla de forma positiva.

Contenido irrelevante

Todos hemos caído en la trampa del pensamiento más es mejor, entonces para tener muchas visitas o comentarios publicamos algo gracioso que no tiene nada que ver con tu producto o marca. De repente tu comunidad ve la publicación y a pesar de que lo compartes se confunde. Esto produce que percepción de que estás cambiando tu enfoque o que no escuchas a tu segmento y esto puede producir un efecto negativo para ti. Piensa en compartir calidad en vez de cantidad… tener muchos seguidores no significa muchas conversiones. En realidad es necesario compartir esta publicación irrelevante.

cigar-362183_1920

Negocio vs personal

Aunque muchos seguidores se convierten en nuestros amigos, debemos identificar esa raya fina de negocio versus personal. Siempre recomiendo que su producto sea agente individual es decir que sea específicamente para cosas relacionadas directamente a su negocio. En su página personal o privada puede tener algo de su producto; pero tenga cuidado en cruzar y afectar su empresa.

little-girl-3043751_1920

Publicaciones politicas o religiosos

El secreto mejor guardado es tener presente el objetivo principal de esta página y la estrategia de Internet. A pesar de que muchas veces le ponemos un toque personal a nuestra página de negocios, debemos siempre alejarnos de publicar cosas políticas o religiosas, ya que puedes ganar enemigos o personas que se molesten con lo publicado. Pública estos dos temas en tu página personal, mantén este tipo de publicaciones en una publicación para tu negocio.

Herrores u orrores

Cuando usted va a publicar algo en internet relacionado con el trabajo siempre revise, corrija y si tiene duda verifique. En nuestro idioma hay muchas palabras que se acentúan y la falta de esa pequeña tilde puede afectar el significado a la oración entera. Además que si usted está tratando de llegar a una audiencia para lograr conversión con ese mercado debe buscar la forma de siempre lucir profesional.

Los invito a continuar leyendo, comentando y compartiendo para que el mundo de mercadeo digital pueda crecer. Le invito a que lean otros artículos que han sido publicados anteriormente, ya que puede refrescar o comparar como cambia el mercadeo digital constantemente. Si tienen alguna pregunta o duda, o desean una conferencia o consultoría pueden enviar un correo electrónico presionando aquí.

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s