Misión, visión, valores y Objetivos

¿Cuántas veces has visto en una pared de la empresa la misión, visión, valores y objetivos? ¿Cuál es el motivo para tenerlos expuestos en una pared? ¿Los empleados y los clientes entienden que significa? Sin embargo con lo complicado que es el diario vivir muchas veces perdemos el norte y no sabemos dónde están las herramientas o cuáles son los indicadores que nos pueden mantener en el camino correcto.

Hoy presentaré las definiciones para que comprendas la función de cada una de estos conceptos sin tener que ser un experto en mercadeo. Veamos las siguientes definiciones:

Photo by alfauzikri on Pexels.com

Misión – es el motivo por el que existe dicha empresa, su razón de ser. Indica la actividad que realiza la empresa. Suele plasmarse en una declaración escrita (una frase o un párrafo) que refleja la razón de ser de la empresa.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Visión – es una declaración o manifestación que indica hacia dónde se dirige una empresa o qué es aquello en lo que pretende convertirse en el largo plazo. Muchas personas suelen confundir la visión con la misión de una empresa.

Photo by Branimir Balogoviu0107 on Pexels.com

Valores – son cualidades, principios o creencias que una empresa posee y que guían u orientan las decisiones, acciones y conductas de sus miembros.

Objetivos – son resultados, situaciones o estados que una empresa pretende alcanzar o a los que pretende llegar, en un periodo de tiempo y a través del uso de los recursos con los que dispone o planea disponer. Sirven de guía para la asignación de recursos.

Espero que con estas definiciones puedas entender la importancia por la cual debe estar visibles estas declaraciones. Es para que tengas un recordatorio de porque existe tu negocio. Es importante que los empleados memoricen estas declaraciones para que de este modo comprendan su importancia en la empresa.

Te invito a compartir este y los otros artículos para que podamos conocer el mercadeo y ayudar a más personas quieran emprender y crear sus negocios. La idea es mientras más personas tengamos el control de nuestro futuro, más podemos ayudar a nuestro país. Puedes seguirme en las diferentes redes sociales Facebook (Profesor Esteva), Instagram (Profesor_esteva), LinkedIn (Jaime Esteva) y Twitter (@jsesteva).

Categorías:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s