El motor de búsqueda google

Photo by Pixabay on Pexels.com

Hoy quiero compartir con ustedes un poco sobre el motor de búsqueda numero uno en el planeta. El 90% por ciento de las personas cuando van a comprar o les interesa un articulo buscan en Google. La intención de este escrito es presentarte herramientas prácticamente gratis para que puedas crear y de este modo aprovechar el Internet.

Existen dos tipos de busqueda en esta plataforma y estas son:

Photo by freestocks.org on Pexels.com
  1. Búsquedas generales

Para buscar en la Web presiona Intro (Enter) – de este modo la aplicación te hará recomendaciones o completara tu búsqueda por las palabras que están pasando en tu área.

2. Búsquedas específicas

Cuando la búsqueda es de un tema específico se puede hacer de la siguiente forma:

a. Frases explícitas b. Excluir palabras c. Resultados con una palabra d. Palabras en desorden e. Distintos lugares f. Titulo g. Relacionadas h. Titulo o en contexto i. URL j. En un sitio web específico 

a. Frases explícitas

Usamos esta cuando quieres buscar contenido relacionado a un concepto o tema esta es la forma que tienes que realizar la busqueda en forma explicita y la forma de hacerlo es usando comillas dobles.

Ejemplo: “Mercadeo Digital”

b. Excluir palabras

A veces estas buscando contenido sobre un concepto, pero deseas excluir cualquier resultado que contenga un termino en concreto, usa el signo de resta (-) delante de la palabra que deseas quitar. 

Ejemplo: Mercadeo Digital – publicidad.

c. Resultados con por lo menos una de varias palabras

Cuando interesas encontrar resultados de un tema en especifico; pero sabes que existen varias palabras que pueden usarse en ese tema la recomendación es usar la instrucción OR entre las palabras.

Ejemplo: mercadeo OR relaciones públicas

Como ves existen otras formas de hacer búsquedas directas o dirigidas. Si deseas conocer sobre las otras formas para buscar en internet dale “like”, comenta y comparte de ese modo sabré que te interesa y explicaré otras formas mas. Tambien tengo un un taller llamado Google, más que un buscador donde te explico mas a fondo y te presento unas herramientas que ofrece la plataforma.

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s