¿Qué necesito para comenzar o evolucionar mi idea, producto o negocio al internet?

Hoy en nuestra nueva realidad tiempos de Pandemia tuvimos que evolucionar al mundo del internet y de este modo comenzó la obligación de crear una presencia digital. Sabemos que lo que conocíamos como normalidad va a tardar en regresar o que tal vez nada sea normal nuevamente. Por esta razón y como responsabilidad de una persona que cree en que la solución la tenemos nosotros quiero compartir con ustedes unos consejos:

  1. Evalúa tu negocio – este es el primer paso para poder saber dónde se encuentra tu negocio y como lo vas a llevar al Internet. El terreno es totalmente cambiante y tienes que entender que para todos funciona de una forma diferente. Por esta razón piensa y estudia que le resuelves a tus clientes. ¿Quienes son? ¿Edades? ¿Zona geográfica?
  1. Personalidad digital – tu negocio tiene que tener en el internet una personalidad jurídica similar a la que posee en el mundo real. En este paso vas a construir esas características que den “humanidad”. 
  • correo electrónico – yo le llamo la llave del internet, todas las redes sociales te van a solicitar uno y por esta razón debes crear uno que sea a fin con la idea de negocio. Aquí vas a enviar y recibir comunicación,
  • “Landing Page” – esto puede ser una pagina web, red social o numero telefónico es a donde vas a dirigir a tu comunidad para que pueda seguirte, comprar, conocer tu producto y compartir con el negocio.
  1. Competencia – el internet es un juego nuevo ya que no solo son tu competencia los que fisicamente te rodean; también ellos pueden estar en cualquier lugar del planeta. Investiga, analiza y aprovecha para conocer lo que sucede en este mercado.
  1. Herramientas – hay muchas herramientas las cuales te ayudan con la promoción, como crear la imagen, como crear publicaciones diferentes y efectivas. Automatizar, evaluar datos, correos electrónicos, mensajes que se contesten solo investiga y pregunta para qué lo logres. 
  1. Prueba, prueba y prueba – La experimentación en el Internet es sumamente importante. Mi recomendación es que muestres el anuncio a 3 tipos de personas (cliente, familiar y persona totalmente desconocida) de este modo podrás comprender si el mensaje es claro. Recuerda que después intenta horarios diferentes. cambia colores y juega con las tipografías. La primera semana que sea orgánico y después paga.
  1. Aprende y educate – existen muchos talleres, conferencias y videos en YouTube en los que puedes aprender como manejar tu negocio con el mercadeo digital. 

Pregunta a personas que están haciendo esto hace un tiempo y busca un mentor que pueda ayudarte a hacer crecer tu negocio en el internet. Un mentor estará disponible para hacer que tu crezcas, la regla básica del internet “NETWORKING” comprarte y pide que compartan tu información. Si deseas mas información puedes comunicarte con el Profesor Esteva (profeesteva@gmail.com)

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s