7 pasos del Mercadeo Digital para pequeñas y medianas empresas

Hoy quiero compartir con ustedes unos pasos para que verifiques si estás en el camino correcto cuando vas a realizar mercadeo digital para tu empresa pequeña o mediana. Los temas que expongo en este blog es para ayudarte a decidir si estas acertando con tu estrategia de mercadeo digital.

Con estos pasos podás verificar si estas en el camino correcto al estar efectuando el mercadeo digital. Si estás interesado en conocer más acerca del mercadeo digital te invito a leer el último párrafo de este escrito para que leas sobre la Certificación de Mercado Digital. Veamos las siguientes recomendaciones:

Atrae trafico – la mejor forma es usando redes sociales, Search Engine Optimization (SEO) y Pay per click (Pago por click). Con las redes sociales vas a llamar la atención compartiendo contenido, blogs y publicaciones en Facebook, Twitter y LinkedIn. SEO vas a atrapar a todos esos usuarios que están buscando tu producto o servicio en los motores de búsqueda (Google). La ventaja de usar PPC es que vas a multiplicar el tráfico pagando por promoción que entra a tu enlace.

Atrapa con contenido – crear contenido que atraiga, motiva a los usuarios a seguirte para recibir el contenido. Paginas de aterrizaje deben ser una copia corta, consisa y hablar a tu audiencia meta. Recuerda el llamado de acción para que las personas comprendan que acción deseas capturar. Un nombre y un email hacen esa función. Debes brindar confianza tienes que demostrar tus experiencias por medio de testimonios, premios y social Proof para que tus seguidores te conozcan.

Alimenta prospectos – tienes que establecer un flujo de comunicacion para que las personas entiendan lo importante que son para ti y tu empresa, ademas te comprometes a contestar sus necesidades. Recuerda siempre personalizar tus mensajes, esto se logra con comunicaciones importantes para tus seguidores.

Convierte- recuerda que el fin de tener seguidores es convertirlos en tus clientes. Tienes que tener presente la forma de hacer comercio electrónico y que los prospectos se sientan seguros al efectuar la compra.

Entrega y cumple – es difícil complacer a todos tus seguidores; pero tienes que entender que un cliente satisfecho es un apostol de tu negocio y el internet se alimenta de las recomendaciones de las personas.

Aprecia al cliente – recuerda que las relaciones son lo que te separan de la competencia y te hacen memorable. Crea relaciones comunicandote con el cliente con mensaje acerca de productos y servicios los cuales pueden estar interesados.

Pide referidos una de las mejores estrategias es darle sentido de pertenencia a los clientes; por este motivo pidele que te refieran clientes. Recuerda que agradcer con un detalle y las gracias los hace mas leales.

Los temas que presento son para despertar ese sentido de mercadeo digital en ti mi amigo lector. Te invito a compartir y darle like a este articulo. Acerca de la certificacion de mercadeo digital si deseas mas informacion se pueden comunicar al (787)832-4040 Ext.3888 o 5324. También pueden escribir a educon.adem@uprm.edu.

De estar interesado acceda al siguiente enlace para conocer las instrucciones de pago presionando aqui.

Profe Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s