TikTok

Hoy quiero aprovechar la columna para hablar sobre una red social que esta entrenando o preparando a la nueva generación a vivir en el mundo del mercadeo digital. En el 2020 el mercadeo de video va a ser lo innovador para ofrecer experiencias y mercadeo.

Por esta razón tal vez amigo lector no tienes idea que es TikTok o de se trata esta red social de la cual escribo hoy. Seguramente si tienes un adolescente (13 a 18) en casa, al escucharte decir estas palabras sabrá de lo que estas hablando y se sorprenderá, así que los dejo con la red social que esta de moda.

Viajemos al 2007 cuando por primera vez escuchamos Facebook y esta era la red social que cambiaria al mundo, tanto así que de repente nuestro idioma añadió palabras como tagueo. El concepto YouTubers se puso de moda, Instagram se ha apoderado de las redes sociales y ahora la tendencia son los streamers.

TikTok se basa en compartir videos de 15 segundos; pero para los adolescentes se esta convirtiendo en la aplicación más descargada en todo el planeta. Nació en el 2016; pero en el 2018 contaba con 130 millones de usuarios de las edades entre 13 y 18 años que usan esta red como método de comunicación. El tiempo aproximado que permanecen en ella es de 30 a 40 minutos diario.

Según los estudios más recientes se ha descargado en iOs y Android sobre 1,000 millones de veces. En el mes enero 2019 se contabilizaron sobre 71 millones de nuevos usuarios. El origen de esta red es asiático (China) y su nombre original es Douyin.

Esta red se esta adaptando de una forma acelerada y ya permite compartir videos en WhatsApp, Facebook, Twitter, etcétera. Puedes guardar los videos que te interesan, añadir a favoritos o indicar que videos no te interesan. Incluso permite activar o desactivar comentarios, lo que te da control de los mensajes y los seguidores.

La idea de presentar esta red social es para que veas cuan rápido el mundo digital esta cambiando y si aun estas preguntándote si tu idea, producto, empresa o servicio tiene que estar en el ciber espacio te deje con un pequeño ejemplo.

Para el mes de septiembre (2019) ofreceré en el Recinto Universitario de Mayaguez (RUM) la Certificacion de Mercadeo Digital (Educon Adem Rum) Esta certificación se compone de 34 horas de información, ejemplos y practica actualizada acerca del tema. Las clases son por internet en un salón interactivo/real/ digital; lo que significa que puedes tomar la clase en vivo (miércoles y sábados) o verla grabada. Sé parte de los estudiantes que se han certificado y están sacando beneficios del mismo.

Comparte este articulo y si tienes duda o deseas que escriba algún tema puedes dejar tus comentarios bajo el escrito o presionando aquí. ¿Quieres bajar la aplicación? Presiona aquí TIKTOK

Profe Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s