El mundo Virtual

Hoy quiero compartir con ustedes una realidad que cada día esta mas latente en nuestra vida. En el 2012 comencé a ofrecer clases de universidad usando el internet, el concepto era conocido como clase híbrida, ya que ofrecía una clase en el salón presencial y otra en la red. No les negaré que al principio fue buscando una oportunidad para dar más clases.

A pesar que usaba el internet para otras cosas, aún no habia visto la magnitud de tener un salón en el mundo virtual. Un estudiante qué comenzó el curso y fue llamado para servir en el ejército fue el que me permitió experimentar la importancia de la educación sin barreras.

Me comunicaba usando la plataforma, correos electrónicos y mensajes de texto varios años después en una graduación un joven se acercó y me agradeció el curso. Era el estudiante militar que conocí fisicamente por dos o tres semanas y luego desaparecio, y ese día había logrado su bachillerato.

Esto me abrió la mente y actualmente ofrezco cursos en línea. Sobre 300 estudiantes han tomado mis clases virtuales y ahora tengo la ventaja de conocerles en redes sociales, correo electrónicos y hasta de vez en cuando frente a frente por cámara.

¿Quien recuerda hacer fila en el banco para hacer un deposito o retiro de dinero? Hoy en día tenemos el deposito directo, el deposito usando una foto o el famoso ATH Móvil (envió de dinero usando el teléfono inteligente). ¿Donde están las agencias de viajes? Hoy en día visitas varios enlaces y te dicen precio, escojes asiento y hora de vuelo. ¿Recuerdan ir a la tienda de videos para rentar una película? Hoy existen servicios como Netflix o Hulu que ofrecen peliculas y series sin tener que salir de la casa.

Es hora de buscar como exponer y ofrecer tu idea, producto, marca o negocio a travez del internet. En el próximo escrito estaré hablando de la comparación de tener un negocio tradicional versus uno en la red.

Si tienes preguntas, dudas o quieres que converse de algún tema en especifico puedes dejar un mensaje presionando aquí. También puedes dejar comentarios o mensajes en el encasillado bajo este articulo. Comparte los artículos para que otras personas conozcan Mundo de Mercadeo Digital.

Profe Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s