¿Qué es Telegram?

Saludos a todos los que leen la columna de Mundo de Mercadeo Digital todas las semanas. Hoy quiero compartir con ustedes un tema que esta de moda en Puerto Rico esta semana. Hay una noticia que produjo atención a la plataforma Telegram. A esta red se le conoce como la aplicación de mensajería amada por los terroristas; no se puede hackear. Sin embargo alguien autorizado puede grabar las conversaciones.

¿Qué es? Es una función que funciona a travez del Internet, es similar a Whatsapp, WeChat o Facebook Messenger. Esto significa que puedes enviar mensajes usando una conexión wi-fi o usando la data de tu dispositivo móvil. Tiene sobre 200 millones de usuarios activos mensualmente y comenzó en el 2013.

¿Cómo se diferencia de otros servicios de mensajería? Su fortaleza según la empresa es la seguridad en el aire, ya que afirma que todas sus actividades son encriptadas, lo que significa que si son interceptadas no podrán ser visibles sin ser descifradas primero.

¿Se pueden grabar mensajes publicados secretamente? Con una actualización en agosto del 2018 la aplicación permite poder grabar o hacer una bitácora de los chats o conversaciones. Sin embargo la opción funciona con Telegram Desktop (usado en la computadora) y puede exportar datos en formato HTML.

Lo único que necesita es tener la ultima version en su computadora. Una vez la tengas actualizada puedes exportar los chats haciendo clic en Configuración > Exportar datos. (Settings Export Telegram data)

Otra forma que puedes copiar los chats es abriendo el menú de los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y eligiendo la opción Exportar historial del chat.

Con esto puedes seleccionar que tipo de contenido deseas exportar, fotos, videos, archivos o simplemente los mensajes de texto que haz recibido. Ademas, puedes exportar los chats de un grupo o canal publico o tus mensajes de un grupo privado.

Ya sabes que todo en este mundo es posible y debes tomar un tiempo para leer las letrecitas pequeñas en todas las aplicaciones. Ya viste que es posible grabar todo lo que se escribe. Si es una plataforma segura porque los mensajes no pueden ser grabados cuando van por el aire por ir encriptados; pero si alguien decide grabar ya sabes la forma en que lo puedes hacer.

Recuerda que los temas que escribo en este blog son para que despiertes la curiosidad y comiences a ver las posibilidades que existen en el mundo cibernético. Si tienes duda o algún comentario lo puedes dejar en la parte inferior en los comentarios o envía un email a profeesteva@gmail.com

Profe Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s