Secretos de Instagram para el mercadeo

Saludos, hoy quiero compartir con ustedes unos consejos para maximizar el uso de esta red social mejor conocida como Instagram. Esta red se creo para compartir imágenes, videos y texto, y la comunidad permite que podamos usar de forma agresiva esta herramienta en beneficio de nuestra idea, producto o negocio.

Instagram se ha ido convirtiendo en uno de los canales mas importantes para mostrar tu marca. Es por este motivo que en el 2019 ha tenido el crecimiento más grande de todas las redes sociales que habían existido hasta ahora. Los siguientes consejos o secretos te ayudaran a tomar ventaja de este canal de comunicación. Si aun no eres usuario de Instagram, este articulo es para ti, veamos:

Historias de Instagram – usar esta herramienta dentro de Instagram va a lograr que aumentes tu alcance (reach). Por este motivo añade hashtags en la historia. Usa la paleta de colores que aparece cuando escribes un texto, selecciona un color y escribe tu hashtag sobre la imagen (preferiblemente una imagen que sea grande). Entonces coloque el mismo de una forma que sea prácticamente invisible en la imagen. De esta forma usted podrá mostrar hashtags de forma sutil.

Venza el limite de 30 hashtags – Instagram limita a 30 el numero de hashtags que puedes usar en tu “feed post”; pero con este consejo podrás aumentar el numero ya que la comunidad de IG es tolerante a los hashtags. La forma de engañar el sistema es colocar estos 30 hashtags plus en el area de comentarios o descripción en la parte de abajo de la imagen. Las publicaciones van a aparecer en la busqueda de esos hashtags al igual que los que se encuentran en la descripción.

Añade los emojis – he publicado en varias ocasiones que estos emojis pueden aumentar en 48% por ciento las interacciones. Los estudios demuestran que cuando las personas ven imágenes de una carita feliz en linea se estimulan las mismas partes del cerebro que cuando vemos una imagen humana, por eso te recomiendo el uso de los emojis. Use 2 emojis por publicación y los puedes colocar en el bio de Instagram.

Muestre el proceso creativo o de marca– recuerde que el ser humano es curioso y le interesa ver como usted fue creando o cómo se fue desarrollando el proceso de producción. Solo piense cuando usted ve la historia del desarrollo como se queda mirando la publicación.

Taggue sus publicaciones con ubicación – cuando su publicación tiene la ubicación recibe un 79% por ciento de mayor compromiso (engagement) de acuerdo a varios estudios.

Recuerde que los artículos que publico son para que vea las posibilidades de conocer varias herramientas de esta red social. Si le interesa conocer mas acerca de consejos o como evolucionar en el mundo digital comparta, comente y deje sus preguntas.

Profe Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s