Chatbots o robots de charla (parte III)

Hoy voy a concluir el tema de los chatbots como herramienta super importante en nuestras redes sociales y aplicaciones móviles. Ustedes saben que uno de los motivos para escribir es para que conozcan herramientas que pueden ayudar a nuestro producto, negocio, idea o empresa a funcionar en el mundo del mercadeo digital.

En el escrito de hoy voy a dialogar sobre unos programas que nos ayudan a crear nuestro Chatbots o robot de dialogo. Al igual que explique antes esto es toda una clase o un seminario en mis cursos; pero cómo aprendizaje este articulo le puede abrir las puertas al conocimiento. Espero que usen las herramientas mencionadas y puedan aprender sobre este tema.

Chatfuel – esta herramienta es para crear un chatbot en la red social Facebook, específicamente en el mesenger y esta construido para que el robot sea uno de construcción sencilla. Lo recomiendo porque no necesitas habilidades o conocimiento en codificar. Me encanta que puedes usar la versión gratuita y te permite tener acceso a cada función hasta 5,000 suscriptores, sin embargo todos verán la marca en tu bot.

No es una función fácil de usar al principio; pero a la vez que comienzas veras que sencillo es hacer cambios y modificaciones, y esto es algo que apreciaras en el futuro ya que podrás rehusar mensajes y manejarlos de forma orgánica.

Si te convence esta función la version paga comienza en $15 dólares mensuales y esto te permite llegar a mas suscriptores, analisis de la audiencia, tendrás prioridad al momento de apoyo y unas funciones de manejo de data adicionales.

ChatterOn – si estas buscando dominar esta herramienta de forma inmediata entonces esta es la plataforma que te sugiero para que uses. Su lema es aprenderás en menos de 5 minutos. Esta comienza con unos 20 pre- construidos bots los cuales usted puede escoger y costomizar usando un constructor simple. Lo que me encanta es que contiene inteligencia artificial (AI) la cual permite ir construyendo mas y mejor contenido que se acomoda a tu empresa,

Otra cosa que me llama la atención es que puedes monetizar tu bot con anuncios de contexto de Radbots. Si usas la version gratis esta te permite tener acceso a varias funciones, ilimitado uso del chatbots y la única restricción es que puedes tener 15,000 mensajes mensuales. Si te pasas de este numero tendrás que pagar $0.01 por mensaje- creo que super costo efectivo.

Existen muchas más plataformas; pero quiero despertar la curiosidad. Si deseas aprender del tema te invito a enviarme un correo electrónico y si logramos 15 personas en un area o por internet podemos dar un taller.

Te invito a escuchar el vlog likeaboss donde hablamos de diferentes herramientas y detalles en el internet. Recuerda compartir, comentar y darle like para que continue hablando de temas que puedes usar para tu idea, producto, empresa o negocio.

Profe Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s