¿Conoces el “Storytelling”?

Como hemos hablado antes este año 2019 es de contexto y contenido así que por eso quiero tomar el tiempo para hablar sobre el “storytelling” o en buen español la narración. Las redes sociales y el internet dan la oportunidad para compartir historias, cuentos o narraciones de forma natural y esa es la magia actual de este mundo cibernético, ser lo más normal posible.

Quiero compartir unos detalles para que se enamoren de la narración y entiendan la importancia de dominar el arte de storytelling. Por ejemplo una de cada 5 personas duda de los anuncios o promociones que oyen en radio o televisión. El 79% por ciento de los consumidores entiende que las marcas debiesen ser genuinas y el 82% por ciento entiende que las marcas invaden su espacio cuando se anuncian por internet.

Los beneficios de una buena narración es que humanizas tu marca y es una puerta para abrirse a las emociones. Mientras mas humano perciban la marca los consumidores o clientes mas afines van a ser con nuestro producto.

En varios estudios de mercadeo el 66% por ciento de los lectores prefiere narraciones que sean de personas normales. Mientras que el 38% por ciento le da importancia al contexto del mensaje. Es por esta razón que los influenciadores estan comenzando a dominar el mercado de la narración.

Si me preguntaras que cosas deben contener una narracion estas serian las recomendaciones:

  1. WOW – tienes que causar impacto o llamar la atencion de tus lectores.
  2. PERSONAL – tus narraciones deben hacer un lazo emocional con las personas que interactuan con tu marca o producto.
  3. RELEVANTE – dale a tu comunidad algo que mas nadie le pueda dar, tienes que hacer la diferencia en este mundo del internet.
  4. EXPERIENCIA – mientras sigas vendiendo productos la gente te vera como un anuncio; pero si lo que ofreces son experiencias únicas la gente recibira todo lo que tengas que ofrecer.
  5. MEMORIA – tienes que meterte en el cerebro de tu comunidad, todo lo que escribas debe ser memorable, recordable e inolvidable.
  6. GRACIOSO – tener algo de humor siempre es un punto a tu favor.

Te invito a buscar el nuevo proyecto llamado #likeaboss en facebook, en este vlog (blog en video) y en menos de cinco minutos, expondremos temas para que comprendas cambios que ocurren en el internet.  Si usted desea sugerir un tema, invitarme a una conferencia o recibir un taller o seminario acerca del mercadeo tradicional o digital contácteme  presionando aquí.

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s