Listado para Redes Sociales

Hoy quiero compartir con ustedes un detalle que puede hacer que progreses en las Redes Sociales. Cuando hablo sobre redes sociales algo que me ha funcionado mucho es hacer el famoso “checklist” una lista de cosas que debes cumplir para hacer que tus redes sociales sean exitosas.

Voy a tratar de dividir esta publicación en dos partes. Recordemos que si quieres lograr tener éxito la consistencia es la clave. Hoy converso sobre el listado que debes hacer todos los días. Veamos:

Responde a todos – recordemos que el sentido común no siempre es el mas comun de los sentidos. Si alguien te saluda, lo menos que debes hacer es saludar. Por esta razon el punto de comienzo en las redes sociales es responder a todos los que comentan, le dan “like” o comparten tus publicaciones.

Mentions – tienes que comenzar a verificar tus mentions @ ya que este símbolo dirigirá tus publicaciones a personas directamente. La clave de las redes es seguir y que te sigan, Busca personas que se conviertan en tu meta, objetivo o rol y trata de hacer menciones todos los días hasta que comience a seguirte, por esta razón verifica los mismos todos los días.

Palabras claves – todos sabemos que usar palabras claves van a activar a los motores de busqueda de forma positiva hacia tus redes sociales. Los famosos “keywords” tienen que ser como lavarse la boca todos los días. La mejor forma es observando cual es la tendencia de tu comunidad para lograr identificar las mejores palabras claves.

Calendariza – tienes que recordar y escribir en un calendario cuales serán las publicaciones que haras cada día. La ventaja de hacer esta tarea es que puedes regresar a verificar que te ha funcionado y que no. De esta forma puedes analizar que publicaciones son efectivas y comenzaras a hablarle a tu comunidad.

Mira a los demás – tienes que hacer la costumbre de tener un listado de personas que hacen cosas similares a ti. En mercadeo la sugerencia seria busca comparables y observa lo que ellos hacen. Trata de no caminar el camino andado por otros a menos que entiendas que va a funcionar para ti.

Indentifica publicaciones – cuando estes navegando busca y selecciona publicaciones que te llamen la atención. Si estas publicaciones te llamaron la atención a ti entonces la posibilidad es que les encanten a tu comunidad.

Promociona – no pierdas la oportunidad de exponenciar tu marca. Es hora que comiences a buscar como hacer que tu red social se dispare exponencialmente. Tienes que promocionar lo tuyo y a los demas, de este modo ellos harán lo mismo por ti.

Comprometete – tienes que hacer el compromiso de compartir lo que te gusta y hacer la tarea de publicar todos los dias. Tienes que reconocer que el exito esta en la consistencia. Logra compromiso compartiendo, dando like y comentando en las publicaciones tuyas y de los demas.

Conecta una persona nueva – hoy la meta es conocer una persona nueva. Si vas conociendo o compartatiendo comentarios con alguien nuevo en teoria lograras conocer 365 personas en un año.

Te invito a buscar el nuevo proyecto llamado #likeaboss en facebook, en este vlog (blog en video) y en menos de cinco minutos, expondremos temas para que comprendas cambios que ocurren en el internet.  Si usted desea sugerir un tema, invitarme a una conferencia o recibir un taller o seminario acerca del mercadeo tradicional o digital contácteme  presionando aquí.

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s