Un mundo mágico

Hoy quiero escribir sobre una de las razones por la cual el fenómeno llamado Internet ha tenido tanto éxito en nuestra vida. En realidad el ser humano es sociable y necesita tener contacto con otras personas para sobrevivir. Una clave de este mundo mágico es la comunicación “sin limites”, estratégico y estructurado.

Comunicación sin limites – antes del internet no había nada que permitiera esta interacción simultánea con otras personas reales. Ahora con los teléfonos inteligentes transportamos el Internet, son pocos los celulares que ya no traen el internet integrado. Ademas no queremos creer este hecho; pero somos el ultimo grupo que va a poder apagar el servicio de internet o decidir cuándo estar desconectado. ¿Alguna vez ha analizado cuánto tiempo de tu día estas fuera del internet?

Estratégico – hoy en día lo primero que hacemos al llegar a cualquier sitio es buscar si hay internet, tomar fotos o hacer un video en tiempo real. La mayoría de nuestros dispositivos tienen una opción para conectarse al mundo mágico. ¿Creen ustedes que es una casualidad que los centros comerciales tengan internet gratis? ¿Es casualidad que las redes sociales nos obliguen prácticamente a tomar fotos y videos? Hago referencia a un libro de los 1960 “El gran Hermano” ya que nos están velando todo el tiempo.

Estructurado – observe la generación más joven que se la pasa tomando “selfies”, videos y adicto al internet. En teoría el internet próximamente estará evolucionando a mas rápido y disponible por ende tienes que estar cómodo sabiendo que te están observando todo el tiempo. Proximamente el internet permitira que transmites todo el tiempo 24 horas / 7 días a la semana.

Los temas que se publican en el blog Mundo de Mercadeo Digital son para que analices, aprendas y repases conceptos de mercadeo digital en lo relacionado con el Internet y sus cambios. Compartir y comentar es gratis así que me gustaría leer y saber que te gustó lo que leíste.

Te invito a buscar el nuevo proyecto llamado #likeaboss donde en un vlog (blog en video), en menos de cinco minutos, expondremos temas para que comprendas cambios que ocurren en el internet. Busca en facebook Like a Boss y alli podras ver los videos. Si usted desea sugerir un tema, invitarme a una conferencia o recibir un taller o seminario acerca del mercadeo tradicional o digital contácteme  presionando aquí.

mercadeo digital

Profe Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s