El Community Manager perfecto

Saludos, hoy quiero conversar con ustedes sobre lo que es un Community Manager o administrador de redes. Últimamente este concepto ha sido mencionado en todo lo referente a las Redes sociales. Vamos a conversar sobre qué cualidades debe tener un administrador perfecto. Veamos las sugerencias:

cropped-juggling-man-400x700.jpg

Habilidad comunicativa es super importante al momento de ser un experto del manejo de redes sociales y por esto debemos pensar que el manejador de la red debe tener buen conocimiento en linea al momento de comunicarse. La redacción es fundamental, tanto para publicar los mensajes y para la creación de publicaciones en los blogs corporativos.

Empatía es una característica clave al momento de ser un buen Community Manager. Las redes sociales deben ser empaticos ya que se debe saber poner en los zapatos de los lectores, y siempre debe poder encontrar una solución a las necesidades y problemas de sus seguidores.

Moderar una característica que el contratador se fijara al momento de contratar. Una persona que no sepa reacionar puede llevar a una marca o producto al fracaso y sabemos que existen usuarios que les fascina criticar. El community manager no esta para aumentar el conflicto esta para buscar la solución a los problemas de los clientes o la comunidad.

computer-2763393_1280

Dedicación es una cualidad que busca toda empresa al momento de contratar, ahora imagina cuan importante es que este empleado este dispuesto a trabajar a cualquier momento y enfrentar los problemas. Esta es una de las partes mas difíciles de esta profesión; jamas te puedes desconectar completamente del trabajo.

Pasión por lo que hace este experto de las redes sociales tiene que sentir amor por la marca y los productos. Es imposible convencer y atraer personas si no crees tu mismo en lo que estas diciendo,

Los temas que se publican en el blog Mundo de Mercadeo Digital son para que analices, aprendas y repases conceptos de mercadeo digital en lo relacionado con el Internet y sus cambios. Compartir y comentar es gratis así que me gustaría leer y saber que te gustó lo que leíste.

Te invito a buscar el nuevo proyecto llamado #likeaboss donde en un vlog (blog en video), en menos de cinco minutos, expondremos temas para que comprendas cambios que ocurren en el internet.  Si usted desea sugerir un tema, invitarme a una conferencia o recibir un taller o seminario acerca del mercadeo tradicional o digital contácteme  presionando aquí.

mercadeo digital

Profe Esteva

Categorías:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s