Proyecciones del Internet

Un saludo a todos los que leen la columna Mundo de Mercadeo Digital donde hablamos sobre el uso del Internet, las redes sociales y las aplicaciones. Hoy quiero dialogar sobre algunas proyecciones del internet y como afecta nuestra vida. Han pasado más de 25 años de que el Internet llegó. No existe una bola mágica que pueda decir que nos depara el futuro, actualmente todos los días descubrimos como este mundo nos sorprende y muestra algo que no habiamos visto antes. Veamos:

1990-2

Evolución

Si miramos la imagen (arriba) podemos ver como ha ido evolucionando el internet, desde nuestra marca y podemos ver que esto va a paso gigante. Imaginen el internet en sus comienzos era en un solo lugar, conectarnos a la linea telefonica y actualmente esta de forma libre (wifi) en casi todo el globo terráqueo. Lo que algún dia fue el www. (World Wide Web) hoy en día la realidad es un todo. El comercio electrónico (e-commerce) ha cambiado tanto que todos los que leemos esta columna, en alguna ocasion hemos comprado algo en linea. Las redes sociales vineron para quedarse y hemos oído de conceptos que no entendemos o comprendemos. La idea de la imagen fue hacer visual algo intangible o imperceptible que hemos vivido o estamos a punto de vivir.

icons-1312802_1280

Dispositivos

Los dispositivos móviles comienzan a tener mayor importancia en nuestra vida. Los celulares tendrán una gran responsabilidad; desde garantizar el internet al mayor número de personas posible a generar recuerdos e imágenes. Estos smartphones llegarán a ser más que los celulares comunes y corrientes (destinados a desaparecer en los proximos años), y estarán ligados al uso de wearabes (relojes, espejuelos y otras cosas).

Los drones, satélites, globos (loon, experimentamos eso cuando el huracán María, ver imagen próxima) y otros medios serán utilizados para llevar una mayor conectividad a lugares remotos del mundo que permitan que el gran depósito de información (Big Data), de ideas, de música y de conocimiento sea efectivamente accesible para todos por medios distintos.

flightradar24-google-project-loon-balloons-over-puerto-ricoLos temas que se publican en el blog Mundo de Mercadeo Digital son para que analices, aprendas y repases conceptos de mercadeo digital en lo relacionado con el Internet y sus cambios. Compartir y comentar es gratis así que me gustaría leer y saber que te gustó lo que leíste.

Te invito a buscar el nuevo proyecto llamado #likeaboss donde en un vlog (blog en video), en menos de cinco minutos, expondremos temas para que comprendas cambios que ocurren en el internet.  Si usted desea sugerir un tema, invitarme a una conferencia o recibir un taller o seminario acerca del mercadeo tradicional o digital contácteme  presionando aquí.

Profe Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s