La magia del selfie

Saludos y bienvenido a otro artículo más de mundo de mercadeo digital donde hablamos temas que pueden ayudarte a conocer, desarrollar e implementar estratégias en tu idea, producto y empresa. Actualmente con los dispositivos móviles todos hacemos o conocemos el famoso “selfie”; pero hoy quiero que veas lo importante sobre esta tendencia.

Al principio pensabamos que era tonto autoretratarse o hacerse el famoso selfie; pero todos lo hemos hecho en varias ocasiones. Tanto así que todos los dispositivos móviles proveen una camara para que puedas tomar la foto viéndote. Ahora analicemos:

Perder el miedo- la idea detras de hacerte la foto es que pierdas el miedo a colocarte frente al dispositivo y te aceptes tal como eres. Lo que hace es enviando el mensaje que eres privado; pero a su vez eres público. Recordemos que somos la última generación que va a poder decidir cuando prender o apagar el internet.

Estar presente – esta tendencia ha hecho que todos queramos pertenecer a grupos que a veces ni conocemos. Nos permite dejar nuestra huella en el mundo y sentirnos aceptados por un grupo.

Ser maestro – podemos ensenar donde estamos, que nos gusta y ser portavoces de diferentes experiencias que vivimos. Usted al tirarse un selfie esta compartiendo lo vivido con el mundo cibernético.

Los temas que se publican en el blog Mundo de Mercadeo Digital son para que analices, aprendas y repases conceptos de mercadeo digital en lo relacionado con el Internet y sus cambios. Compartir y comentar es gratis así que me gustaría leer y saber que te gustó lo que leíste.

Te invito a buscar el nuevo proyecto llamado #likeaboss donde en un vlog (blog en video), en menos de cinco minutos, expondremos temas para que comprendas cambios que ocurren en el internet. Busca en facebook Like a Boss y alli podras ver los videos. Si usted desea sugerir un tema, invitarme a una conferencia o recibir un taller o seminario acerca del mercadeo tradicional o digital contácteme  presionando aquí.

mercadeo digital

Profe Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s