Cuando nos cegamos

Otra semana donde conversamos sobre asuntos relacionados al mercadeo digital, redes sociales y el Internet. Muchas veces cuando incursionamos en este mundo cibernético pensamos que en un abrir y cerrar de ojos vamos a tener un millón de seguidores. Entonces la triste realidad que abres una pagina y los seguidores van llegando poco a poco, a menos que sea de sexo, chismes o animales haciendo algo poco normal.

Por esta razón quiero escribir tres comentarios que debemos tener en cuenta cuando estamos aumentando nuestros seguidores en la comunidad. Todos hemos pasado por esto y este es el motivo por el cual deseo plasmar estos tres puntos que suceden cuando nos cegamos. 

calculator-424564_1920

Todo el mundo comienza en cero – nos olvidamos de lo obvio y pensamos que estas cuentas que tienen un millón de seguidores un día comenzaron en cero. Un buen ejemplo es la red social llamada LinkedIn que comenzó en el 2002 y ahora en el 2018 esta explotando de una forma exponencial. No te pongas histérico, si conoces tu comunidad, producto y necesidad a la cual impactas veras como iras creciendo de forma constante y consistente. 

pay-1036469_1920

Números no son todo – cuando tu norte es los números solamente vas a frustrarte y comenzaras a trazar lineas a lo loco. Tienes que recordar que contenido, contexto, comunicación y comunidad serán lo que produzcan el éxito de tu pagina. Cuando te enfocas en los números solamente esto te hace ponerte ansioso y eso no va a ayudar en el crecimiento de tu idea.

crowd-2152653_1920.jpg

Seguidores – cuando estes perdido o no entiendas lo que esta sucediendo en tu pagina, como dicen los americanos regresa a lo básico. Lo que te hizo comenzar con tu idea, producto, negocio o bien y servicio fue tus seguidores. Por ende busca lo que te apasiona y lo que te impulso a crear la pagina. Tus seguidores son la gasolina que te ayudan a llegar a tu objetivo. 

En octubre 2018 comienzo la Certificación en Mercadeo Digital en Educon Adem en el Recinto Universitario de Mayagüez. Llama ahora ya que los espacios están limitados a 25 personas. Si quieres mas detalles pulsa aquí; pero si deseas comunicarte para una charla, o hacer preguntas comunicate presionando Profe Esteva.

Mercadeo DigitalProfesor Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s