Narración

Todo el mundo tiene una historia que contar y por eso quiero hablar de la narración o en inglés el “Storytelling”. Cuando éramos pequeños disfrutábamos de escuchar los cuentos, si estos eran narrado correctamente por una persona que hacia voces y lo vivía era mejor. El mercadeo digital se ha lanzando a buscar alternativas de como presentar al publico productos, ideas, marcas y bienes o servicios.

Hoy te presentaré varias razones por las cuales debemos comenzar a usar la narración al momento de mercadear nuestros productos. Las personas están agobiadas de tanta publicidad de muchas formas y por esto presento varias razones para usar la narración:

woman-882568_1920

Todo el mundo ama el multimedia – comunicados que contienen multimedios es decir que combina mensajes, ilustraciones, videos y sonidos produce un 77% por ciento de mas de aceptación. Cuando publicas un blog y este contiene un video en promedio las personas lo aceptan 3 veces más que blogs que solo tienen ilustraciones y palabras. La clave mostrar no decir como.

read-1514255_1920

Pocos lectores – gracias a la television, la radio y el Internet la gente esta perdiendo el interés a leer. El 79% por ciento de las personas prefiere escanear en la red por artículos que leer oraciones palabra por palabra. Se consumen sobre 100,000 palabras todos los días por los ciudadanos americanos. Esta pendiente que tu mensaje no sea partido por ser escaneado en vez de leído. Enmarque su escrito de forma tal que tenga un titulo fuerte y mantenga a su audiencia enganchada con información interesante.

taxi-1209542_1920

Todos ocupados – los profesionales gastan 51% por ciento de su tiempo manejando información en vez de actuar sobre ella. El 90% por ciento acepta haber botado o eliminado información sin haberla leído. Si usted quiere ser aceptado por su comunidad maneje la información para ellos. No permita que sus seguidores monten la historia usted dígale lo que ellos deben saber.

boy-2844558_1920

Mercadeo ruidoso – sobre 7 trillones de anuncios fueron publicados en el Internet en el 2017. El publico esta expuesto a sobre 5 mil anuncios todos los días en los medios tradicionales e innovadores. No permita que su publicidad quede extraviado en el mercadeo actual; haga su anuncio sea memorable, efectivo y eficiente. No olvide dar el llamado de acción.

mobile-phone-1087845_1920

Internet – se realizan sobre 3.5 millones de búsquedas en Google, sobre 900,000 accesos a Facebook, 500 horas de video se suben en YouTube, se envían 144 millones de correos cada minuto y esto es para dar un ejemplo. No permita que su información se pierda en el mundo cibernético amarre todo de forma coherente para que todo haga sentido.

Si usted logra narrar de forma entendible y dando humanidad al mensaje que desea exponer o anunciar usted lograra conseguir mas seguidores en su comunidad. De este modo su producto, idea, marca y bien o servicio sea mas eficiente. Los temas son para ser explicar conceptos de forma entendible.

En octubre 2018 comienzo la Certificación en Mercadeo Digital en Educon Adem en el Recinto Universitario de Mayagüez. Llama ahora ya que los espacios están limitados a 25 personas. Si quieres mas detalles pulsa aquí; pero si deseas comunicarte para una charla, o hacer preguntas comunicate presionando Profe Esteva.

Mercadeo DigitalProfesor Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s