Promocionar su negocio en Internet gratis

Hoy comparto con ustedes algunas ideas de como puedes promocionar su negocio en el internet de forma gratuita. Antes las pequeñas y medianas empresas solo tenían unas cuantas maneras de promocionar sus productos a bajo costo, por ejemplo imprimir volantes o la organizacion de pequeños eventos locales.

Una de las ventajas de este fenómeno es que todos los negocios se ven de la misma manera; es decir en la pantalla del dispositivo móvil o computadora y esto ofrece que todos somos iguales en el mundo digital. Existen muchas herramientas en linea que pueden ayudarte a promocionar tu empresa. Por esta razón comparto algunas ideas de como promocionarte en el Internet:

seo-618434_1920

Presencia en los motores de búsqueda – actualmente conocemos que existe el SEO (optimizar los motores de búsqueda) como negocio. Sin embargo la recomendación de hoy es registrar la ubicación de su negocio en los resultados en Google, Yahoo y Bing. Este registro es gratis y permite que sea mas fácil posicionar un negocio en determinada área en un mapa.

Los motores de búsqueda antes de incluir el pin en un mapa buscarán constatar que su empresa sea real, para ello usarán métodos como la confirmación telefónica, el envío de un código por correo regular y otros métodos.

Existen herramientas como Google Places, Yahoo! Local y Bing Local que le permitiran identificarse en el mapa del buscador y de esta manera sus clientes podrán localizarlo mas fácil.

social-media-1795578_1920

Redes Sociales – use Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus y LinkedIn ya que les permiten conectarse con amigos y encontrar entretenimiento y hoy en dia son la herramienta gratuita que cada negocio debería aprovechar.

Estas redes sociales ademas de ser gratuitas hoy en día te permite publicar anuncios para un mercado meta determinado pagando. Muchas de estas redes van a anunciarlo donde sus clientes se pasa mas tiempo actualmente.

computer-2982270_1920

Blog – recuerde que esta herramienta no solo permite que usted se posicione con sus clientes, también le ofece una manera de conectarse directamente con ellos. Mantenga un flujo periódico de publicaciones, tan frecuente como sea posible.

cigar-362183_1920

Videos – recuerde que YouTube es el segundo motor de búsqueda a pesar que no es un buscador. Todos nosotros buscamos información o como hacer las cosas en esta plataforma digital. Para lograr compromiso de las personas que comparten sus ideas, su negocio y quieren saber de usted, busque publicar videos relacionados a su empresa.

spring-3013154_1920

Primicia – cada vez que tenga productos nuevos, alguna actividad, algo exclusivo, nueva decoración en su negocio y muchas cosas mas usted deberá enviarle un correo electronico a esos clientes que lo siguen. Enviar un comunicado de prensa a la gente que usted tiene sus correos electronicos los hara sentirse importante.

Existen herramientas como Mailchimp que le permiten crear mail blast de forma gratuita y esto permitirá enviar lo que deseas de forma simultanea a tus clientes.

Networking – comience a asistir a actividades que le interesen a sus colegas y clientes. Alli usted va a promocionar su negocio y a conocer las ventajas que usted puede ofrecer y obtener de sus clientes. No es lugar para ir a tomar vino y pararse en una esquina; esta inversión es para que usted trabaje su empresa así que conozca y deje que los demás lo conozcan. Presentese y hagase presente.

Recuerda que todos los temas que dialogo con ustedes son para comprender este fenómeno del mundo del mercadeo digital. Si te interesa que conocer acerca de estos temas te invito a leer www.mundodemercadeodigital.com o puedes escribir un correo electrónico presionando aquí. Deja comentarios debajo del articulo para que comiences a trabajar con tu marca personal.

En octubre 2018 proximo curso en EDUCON ADEM RUM. Llame ahora para mas detalles 787-832-4040 ext 3888 ó 5331

Web_Marketing

Profe Jaime Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s