Consejitos de documentación

¿Qué hacemos con toda esa información digital que tenemos? Me refiero a las fotos, documentos importantes, pdf’s, etcétera. Como estamos en la época de lluvia y tormentas y eso produce problemas eléctricos o inundaciones  en el blog que habla sobre el mercadeo digital en un idioma que tu conoces y puedes comprender de forma sencilla. Quiero ofrecer unos consejos para guardar documentación necesaria de nuestras vidas.

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Por eso es importante guardar la documentación antes que la computadora o disco duro se daña. Por esta razón muchos profesionales nos dicen que hagamos doble información o duplicación de documentos. Los siguientes consejos son para guardar después que todo esta digitalizado (pdf o fotos):

note-34686_1280

email – este consejo sencillo es tener otro correo electrónico donde puedas enviar toda esa información a la cual deseas acceder en cualquier momento. Un buen ejemplo: un álbum de fotos de tus hijos u ocasiones especiales y cuando cumpla mayoría de edad le das el password.  Sin embargo si no hay internet no hay como acceder la información.

memory-stick-1267619_1920

memory stick o chuchito – en muchos lugares lo conocen como el usb donde usted puede guardar toda esa información que desea duplicar por si pierde los originales. La ventaja de este artefacto es que usted lo puede colgar en su cuello y llevarlo donde quiera que usted este, sin importar que haya o no internet. Una ventaja sobre los emails.

harddrive-1348504_1920

memoria externa o hard drive externo – este almacén es igual que la memoria interna que tiene la computadora, sin embargo usted decide cuando conectarla a su computador y que información desea guardar. Debe tener mucho cuidado con este artefacto ya que al ser un disco externo si no compra uno de buena calidad el disco se raya y muchas veces se pierde información porque se daña el artefacto.

server-2160321_1920

servidor – muchas personas tienen este almacén alquilado en varias empresas comerciales lo bueno de usar esta estrategia es que muchos servidores tienen servicio de apoyo y puede accesar donde quiera que haya internet.

cloud-computing-2001090_1920

nube o cloud – sabemos que MAC se ha encargado de hacer super famoso este sitio invisible donde todo se puede guardar de forma mágica. Sin embargo existen muchos servicios como copy.com, onedrive.com, etcétera entre otras bien famosas.

En octubre 2018 comienzo la Certificación en Mercadeo Digital en Educon Adem en el Recinto Universitario de Mayagüez. ¡Matriculate! Llama ahora ya que los espacios están limitados a 25 personas. Si quieres mas detalles pulsa aquí; pero si deseas comunicarte para una charla, o hacer preguntas comunicate presionando Profe Esteva.

Mercadeo DigitalProfesor Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s