Consejos para que tus visitantes quieran ir a tu pagina de internet

Cuando estas en el proceso de crear una pagina de Internet para tu empresa o ya tienes una siempre quieres lograr que tus visitantes se sientan cómodos al momento de visitar la misma. Si este es tu caso voy a compartir unos consejos sencillos para lograr que hasta los motores de búsqueda comiencen a notar tu pagina en el Internet.

Sigue estos consejos:

highway-1209547_1920Rápida – uno de los puntos mas importantes que debes monitorear es la rapidez de tu pagina web. El 40% por ciento de las personas abandonan una pagina web que tarda mas de tres segundos en cargar.

Interactiva – una de las peores experiencias en el internet es cuando estas en una pagina web y las letras son muy pequeñas o las imágenes tan pequeñas que cuando tratas de presionar un icono con tus dedos aprietas varios. La comunidad del Internet no tolera esto y simplemente lo que hace es que abandona tu pagina. Es momento de hacer los ajustes necesarios para que todo sea legible e interactivo.

computer-2982270_1920Estilo – tienes que reflejar y dar la impresión de lo que representa tu empresa en la pagina web. Usa colores que indiquen lo que representas como empresa. Una buena idea es tener un color neutral y un color brillante para balancear ambos.

Legible – siempre busca un “font” que complemente tu marca; pero recuerda que tiene que poderse leer claramente. Trata de evitar “Comic Sans” o “Times New Roman” estos se ven super claros pero no se comprometen con ninguna imagen clara o te ayudara a definir tu marca.

dandelion-2817950_640

Visual – recuerda que el cerebro es una maquina ahorrativa y si algo no es agradable visualmente el mismo sera rechazado. Ademas deja espacios entre oraciones e imágenes, recuerda que los espacios en colores blancos siempre le dan un reposo a tu cerebro cuando lee; esto produce una sensación de descanso y sera aceptado.

thumb-328420_1920Amigable – que sea fácil la navegación en la misma. ¿Cuantas veces estamos en una pagina web que nos pide entrar en una area que jamas encontramos? Piense en lo que usted quisiera ver al momento de entrar a una pagina.

Sea claro – piense que usted entra a esta pagina por primera vez, si tiene muchas cosas se comenzara a poner nervioso y esto lo bloqueara. Por esta razón trate de mantener la pagina web limpia que al usted verla le produzca calma y que la va a entender si tiene que navegar en ella.

Enfoque – esta bien tener varios intereses en sus paginas y conocer mas de un tema. Sin embargo trate de ser util a su comunidad y dirija a los mismos a como viajar de un tema a otro sin perderse. Dígale a su comunidad como un tema le puede ayudar a otro.

Valor añadido – recuerde que este es el secreto para que sus visitantes repitan. Provea valor con tu blog, tus ventas en linea y déjale saber que tu interés ademas de vender es de educar. Haga que sus visitantes se queden el mayor tiempo posible.

Recuerde que los temas que se escriben en este blog son para tu conocimiento y para que los puedas compartir con otras personas que están el Internet. Los invito a leer otros artículos que hayan sido publicados. Si tienes duda o quisieras que toque algún tema en particular puedes escribir presionando aquí. 

Profe Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s