¿Como lograr que lo que compartimos sea viral?

Todos nosotros usamos el termino “pin” cuando nos interesa compartir o destacar artículos, comentarios, imágenes, videos y contexto en las redes sociales con el propósito que sea visto por nuestra comunidad de forma viral. El concepto viral viene de la palabra virus que es una enfermedad que comienza a compartirse de forma imparable hasta llegar a lugares que nunca imaginamos. Es por esta razón que hoy quiero compartir con ustedes unos consejos para que lograr que lo que “pineamos” llegue a sitios imaginables. Veamos:

pinterest-1183717_1280Use Pinterest– esta es la red social que los que odian las redes sociales aman. Los usuarios de esta red social no ven esta plataforma como una. Ellos sienten que aquí pueden ver, comparar, aprender de otros usuarios, incluso hoy en dia lo ven como un lugar con oportunidad para hacer una compra o venta y esta es la razón principal que te sugiero que si tienes un negocio, idea y deseas que tus productos lleguen a sitios imaginables tienes que comenzar a utilizar esta red social.

Use imágenes con rojo – en la psicología del color cuando tenemos imágenes que tienen alto contenido de este color logra que los usuarios de las redes entiendan que es algo que deben compartir con otras personas. Trate que toda imagen tenga algo rojizo para que despierte la parte del cerebro que dice ese mensaje tienes que compartirlo.

Llamado de acción – recordemos que un buen anuncio siempre tiene de forma explicita lo que desea que su consumidor haga. Por ejemplo la marca Coca Cola dice en toda su publicidad tome o beba coca cola, es decir si ellos que son el refresco de mas venta en el mundo dicen de forma explicita lo que desean que el usuario haga; quienes somos nosotros para no seguir ese consejo. Ademas tener un llamado de acción aumenta la taza de reproducción en un 80 % por ciento.

Contenido original – ser diferentes es lo que hace que seamos únicos en las redes sociales por esta razón este consejo es que trates de tener contenido único. La creatividad y la originalidad son dos variantes que debe tener todo lo que elijas de este modo aseguras que aumente la posibilidad de irse viral.

art-1238602_1920.jpg

Muchos colores – recuerde que el 90% por ciento de las personas aprenden visualmente y si alimentas al ojo con colores variados el cerebro entiende que es algo que debe ser compartido con el mundo porque es enriquecedor para los seres humanos.

Texto limpio – cuando el texto que usamos es fácil de ser leído la persona entiende que puede ser comprendido por todos y nos despierta la necesidad de compartir con todos.

Imágenes verticales – este concepto vino a quedarse en nuestro mundo, antes pensábamos que las imágenes debían ser horizontales; pero cuando la imagen es vertical produce que el promedio de re envió aumente un 60% por ciento. 

clock-face-2886762_1920Tiempo – conocer cuando tu comunidad esta en linea ayuda de forma increíble a que todo lo que deseas se compartido se comparta. Tienes que saber a que hora la mayoría de tus consumidores están en las redes y en cuales.

No rostros – cuando no existen imágenes de rostro o caras se aumenta la taza de compartir 23% por ciento mas.

El fondo – aunque parezca irónico los estudios dicen que el fondo de toda imagen debe ser menos de un 10% por ciento para que sea compartido de una manera mas fluida.

Precio visible – se ha comprobado que cuando un articulo tiene el precio de forma directa sobre el producto aumenta en 36% por ciento la taza de ser compartido.

hashtag-1084519_1920Hashtags– esta variante vino a cambiar la forma que las redes funcionan. Recuerde usar de forma estratégica este símbolo.

Descripción – recuerda describir tu producto en 200 a 300 caracteres para que funcione el que sea compartido.

Karma – comparta en grupos para que ellos entiendan que usted también esta dispuesto a compartir lo que te interesa o tienes en común. 

Si te gustó este articulo comenta y comparte para que siga escribiendo cosas relacionadas al mundo del mercadeo digital. Los temas aquí plasmados son para conocimiento, repaso o aclarar dudas sobre los mismos. Si desea conocer mas acerca de un tema puede escribirme presionando aquí.

Comence un nuevo proyecto de radio digital, funciona 24 horas y aquí estaré hablando sobre mercadeo digital en Mundo de Mercadeo Digital.  Esta pendiente para que comiences a escucharme en Pegasus Radio Media dos veces al mes.

Profesor Jaime Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s