Hora de limpiar las redes sociales III

Por tercera semana consecutiva escribo sobre la importancia de limpiar las redes sociales. Recordemos que estas son parte de nuestra vida diaria y si no limpiamos las mismas a menudo pueden causar que nos perdamos o no sean tan útiles como quisiéramos. Esta es la razón que la primera semana escribimos sobre facebook, la semana pasada de twitter y hoy estaremos dialogando sobre Instagram.

Instagram

  • Bio – el enlace del bio de Instagram es el lugar donde puedes publicar cualquier enlace el cual puedes darle click para llegar a un website externo (a menos que uses ads o lo quieras colocar en los stories) un buen consejo es que los uses sabiamente. Sea creativo y envíe a tus seguidores a algún lugar dirigido, por ejemplo un video o un espacio para registrarse. Salgamos de lo mismo y no enviemos gente a tu pagina principal de tu website.
  • Destaca una historia en Instagram – la sugerencia básica es que crees una historia y que coloques lo mas destacado en esta sección, directamente bajo tu bio. Las historias destacadas o los “highlights section” (hablamos mas adelante de esta estrategia) es una forma nueva de obtener mas seguidores en esta red social.
  • Limpia – las historias de esta red funcionan como una galería por esta razón debes cambiar y hacer ajustes de vez en cuando. Con precaución, limpiamente y con deseo de mostrar lo que tienes para ofrecer debes cambiar las fotos de esta red que ya no siguen el mismo estilo del nuevo instagram. Nuevas fotos generan mucho compromiso así que tomate tu tiempo para hacer esta limpieza de fotos viejas.
  • Hashtags – muchas veces olvidamos las publicaciones viejas o las que hace tiempo publicamos; pero estas necesitan exposición, por esta razón considera regresar a publicaciones anteriores para que los seguidores nuevos las vean. Hashtags pueden ser la herramienta que producirán que cuentas relevantes sean grandes e importantes.

Comparte este articulo si te gustó y comenta para que siga escribiendo artículos relacionados al mundo del mercadeo digital. Recuerde que los temas aquí plasmados son para conocimiento, repaso o aclarar dudas sobre los mismos. Si desea conocer mas acerca de un tema puede escribirnos a profeesteva@gmail.com.

Para el mes de  junio comenzamos la Certificación de Mercadeo Digital en el Recinto Universitario de Mayaguez. Los espacios están limitados a 25 personas y hay varios matriculados ya. Esta pendiente a estos escritos porque estoy siendo tentado a participar de radio digital y les estaré dando mas detalles sobre este nuevo proyecto.

Web_Marketing

Profe Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s