Hora de limpiar las redes sociales IV

Hoy terminamos el tema relacionado a limpiar las redes sociales. Tenemos que tener en cuenta que mantener las redes sociales limpias y que fluyan es parte importante de nuestra vida en las mismas. Nuestra comunidad, comunicación, conexión y contenido nos agradecerá el interés de mantener nuestra red limpia.

Una de las redes sociales de mas rápido crecimiento en este año 2018 es LinkedIn porque ofrece oportunidades de negocio nunca antes vista. Para mi esta red social es un ejemplo de dedicación y mantenerse, desde el 2003 que fue creada ha estado sosteniendo su interés por los recursos humanos y los negocios. Ese es otro tema y lo conversaremos después; pero hoy los dejo con unos puntos para limpiar esta red:

LinkedIn

update-3357083_1920

  • Actualiza tu encabezamiento – El encabezamiento es la parte mas importante de tu perfil en esta red, ya que esto es lo que dice cosas de ti o es lo primero que ve la gente cuando reciben una solicitud de conexión de parte tuya o mejor aun alguien sugiere tu contacto.
  • Reconstruye tu resumen – recuerda que debe ser personal, amigable y que describa de forma sugestiva quien eres y los beneficios de lo que haces. Concentrate en publicar el impacto de tu trabajo y no en los detalles.
  • Abandona algunos grupos – cuando comenzaste a usar esta red tal vez tus objetivos o metas eran unas; pero con el tiempo te haz dado cuenta que ya no encajas con la afinidad de ese grupo. La única forma de tener un espacio para crecer es cuando dejas cosas que ya no están en tu mejor interés o ya están inactivas.

mailbox-25079_640

  • Vacía tu inbox – comenzar a limpiar tu buzón o tomar un tiempo para limpiar el mismo es importante ya que demuestra que tienes interés en mantener tu reputación en esta red social. Haz la costumbre de una vez al mes revisar tu buzón y borrar aquello que ya no es importante. Contesta las preguntas y recuerda dar seguimiento a las cosas de las cuales te comprometes. Ademas la regla básica de las redes no la olvides 24 horas.

Comparte este articulo si te gustó y comenta para que siga escribiendo artículos relacionados al mundo del mercadeo digital. Recuerde que los temas aquí plasmados son para conocimiento, repaso o aclarar dudas sobre los mismos. Si desea conocer mas acerca de un tema puede escribirnos a profeesteva@gmail.com.

Para el mes de  junio comenzamos la Certificación de Mercadeo Digital en el Recinto Universitario de Mayaguez. Los espacios están limitados a 25 personas y hay varios matriculados ya. Esta pendiente a estos escritos porque estoy siendo tentado a participar de radio digital y les estaré dando mas detalles sobre este nuevo proyecto.

Web_Marketing

Profe Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s