Huracán María y el Mercadeo Digital

hurricane-1049612_1920Saludos nuevamente a nuestro blog relacionado al Mundo del Mercadeo Digital, donde nuestra razónprincipal es dialogar sobre este fenómeno y que compartamos las experiencias. Ya han pasado varios meses después de que el huracán María paso por encima de nuestra isla Puerto Rico. Quiero compartir con ustedes algunas lecciones que nos dejo este sistema atmosférico después que nos visitó.

domino-21172_1920

Somos muchos los que jamás olvidaremos el 20 de septiembre de 2017 en el cual la vida cambio 180 grados. Todo lo que pensábamos que estaba a salvo de repente desapareció y la población vivió lo que era estar incomunicado.

El servicio de luz desapareció, las transmisiones televisivas y radiales se cayeron, el servicio de celulares era imposible y el internet era limitado. No comentaré del huracán porque tendría que escribir una novela de muchos capítulos y ustedes saben lo que es vivir los efectos de María. Para mi comenzó a las nueve de la noche con la suspensión de la electricidad y de ahí todo fue cayendo como piezas de domino colocadas en una mesa. Sin embargo lo que pasaba en la isla era visto por nuestros hermanos en la diaspora gracias a las redes sociales y al Internet.

Yo fui uno de los agraciados de tener señal de internet limitado y podia comunicarme con mi familia en la diaspora; pero como hacerlos entender que en nuestra isla de 100 x 35 la comunicación era imposible. Mientras las personas en el mundo veían los efectos nosotros solo podíamos adivinar que sucedía. Esto nos muestra el papel protagónico que tiene el Internet en el mundo.

Volvimos a lo basico, visitar a nuestros familiares, hablar con nuestros vecinos y empezamos a ser mas humanos. Sin embargo hoy aprovecho para traer a nuestro blog que el Internet nos ayudo a poder comenzar con la recuperación de la isla. Vimos como el correo postal no podia manejar todos los paquetes; pero aprendimos a usar negocios como amazon y sus distribuidores.

celular

Los Uber tuvieron que improvisar con sus teléfonos inteligentes para poder dar su servicio de transportación. Los bancos expusieron sus servicios como ATH Móvil, sacar dinero sin tarjeta y pasar un pago a travez de sistemas digitales. La gente comenzó a usar mensajes de texto porque por alguna razón estos salían cuando había señal. Y siempre recordaremos la fila de gente en la orilla de la carretera para lograr una llamada.

Hoy quiero que recordemos que el mercadeo digital vino para cambiar el mundo; pero en esencia tenemos que recordar siempre que el secreto esta en ser humanos y recordar que detrás de todos los dispositivos móviles, el internet y la innovación existe un ser vivo.

Si estas pensando en explotar una idea, producto, negocio propio, empresa o marca te invito a explorar esta Certificación en Mercadeo Digital que se ofrece en el Recinto Universitario de Mayagüez. En la misma repasamos conceptos básicos del mercadeo y los llevamos hasta el mundo digital. El curso comienza en febrero 2018 y los espacios están limitados. Puedes matricularte en linea (PRESIONA AQUÍ) y los cursos son por internet en un salon interactivo, real- digital.

Promo Mercadeo Digital

 

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s