Big Data

Hoy continuamos con la segunda parte del tema de la semana pasada que tiene origen en la novela El Gran Hermano. Espero que estén sorprendidos al igual que yo, comprender y entender que del Internet y la informacion que sube cada segundo es sorprendente. Es interesante descubrir que las empresas están buscando la forma de procesar toda esa informacion para de ese modo buscar tendencias y encontrar semejanzas para construir de acuerdo al cliente potencial.

popcorn-1433332_1920

Un buen ejemplo de manejo de información o hasta donde puede llegar el Big Data es la empresa Netflix. ¿Cuantos de nosotros vemos una serie y cuando esta va a finalizar la empresa te sugiere otras series similares? Eso sucede porque ellos analizan la conducta del consumidor y van creando series con los artistas y temas que mayor aceptación tiene entre las personas.

Ahora analicemos un poco mas acerca del Big Data. Hace un tiempo los médicos están usando los archivos digitales y guardando la informacion acerca de cada uno de sus pacientes. Lo que se proyecta es que gracias a toda esta información aparecerán curas a diferentes condiciones y prevención de algunas enfermedades. Es tan sencillo como si tiene rabo, cuatro patas y come ratones la posibilidad grande es que es un gato.

Comparto con ustedes algunas tendencias sobre el Big Data:

Análisis facial, de gestos y sentimientos a través de técnicas de “Deep learning”- es decir que se va a predecir el comportamiento de las personas y determinar perfiles exactos, utilizando la informacion generada, será todo como tener huellas digitales. De esta forma las empresas conocerán comportamientos de sus clientes y competencia.

architecture-758128_1280Integración de realidad virtual- imagina ver objetos imaginarios en lugares reales que la gente prefiere. Entonces con la experiencia de las personas se comienza a crear patrones, hacer ajustes para el mercadeo y promocionar productos en los lugares que as personas prefieren visitar o retratar.

cyber-security-2296269_1920Seguridad cibernética – hablamos de como toda esta data que se genera va creando patrones y conductas; por esta razón el Big Data puede descubrir un ataque cibernético desde que se esta diseñando o simplemente creando.

IoT & IoP – en ingles Internet of Things and Internet of People. ¿Qué es el internet de cosas al internet de personas? Es el análisis que se esta construyendo del comportamiento humano, las interacciones y las áreas cognitiva que crecerán y empezaran a ser usados en beneficio de las compañías. Uno de los secretos del mercadeo digital es que se esta dirigiendo a ser mas humano.

Lo importante acerca del Big Data es que toda la información que se genera en el Internet, cada segundo es una data que jamas había sido recopilada en un solo lugar. Como sabemos el conocimiento da poder, ahora pensemos en todo lo que va a ocurrir cuando se comience a estudiar toda la data generada y guardada. Tenga cuidado con lo que sube porque el gran hermano te esta velando.

Recuerde compartir, comentar y darle like a los artículos que publico semanal. De este modo entiendo que son útiles y continuo escribiendo. Les informo que la semana que viene comienza el curso de Certificación de Mercadeo Digital y tiene un maximo de 25 personas por sección. Puede matricularse de forma digital y le llegara un correo electrónico con las instrucciones de donde nos reuniremos para esa primera clase.

El curso es por internet y es un salón real-virtual-interactivo donde usted va a aprender, compartir experiencias con los demás estudiantes y comenzar a hacer “networking”. Le invito a leer la pagina http://www.mundodemercadeodigital.com para que veas los temas que hemos escrito y así aprender o repasar esos conceptos.

hgfdszAdew2

 


 

 

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s