Pagina de Internet

¿Cuan importante es tener una pagina de internet? ¿Debo comprar una pagina en la web? ¿Por qué debo hacer este paso? El tema surge porque siempre va a llegar el momento en el cual te preguntas si es necesario. Agradezco a los que todas las semanas leen los artículos que publico aclarando conceptos, preguntas y tendencias del mercadeo digital y tradicional. Les invito que compartan y visiten la pagina www.mundodemercadeodigital.com.

Mi compromiso con ustedes es explicar los conceptos, términos, tendencias y variantes del mercadeo de una forma sencilla de entender. A pesar que existen varios conceptos confusos al momento de tomar la decisión de una pagina de internet, los voy a explicar comparando el internet con el universo y nuestra pagina es un planeta.

digital-marketingSi usted pertenece a una Red Social (Facebook, Twitter, Instagram, Google +, Snapchat, entre otros) usted vive alquilado en un planeta que alguien creó. Por esta razón a pesar que las redes sociales pueden ser planetas gigantes; el dueño decide las reglas, el tiempo, costo y que rumbo ese lugar toma. Por esta razón la recomendación siempre va a ser compre su pagina para que pueda colocar su producto, marca, empresa, y servicio en el Internet. Ademas el costo actual de tener tu espacio es relativamente barato o costo efectivo.

Existen varios conceptos que debemos conocer antes de crear una pagina de internet para nuestro producto, empresa, marca o servicio. Explicaré de forma sencilla, si necesitan mas información lo explicamos de forma mas profunda en otro escrito, por eso los dejo con lo básico antes de comprar tu planeta (pagina de internet):

nombre – el primer paso es verificar si el nombre que escogiste para tu pagina de internet esta disponible. Recuerda que debe ser sencillo, relacionado a ti y recordable ya que la idea de tener tu pagina es que generes una comunidad que te visite, se conviertan en tus clientes y al final del camino puedas monetizar o hacer dinero.

dominio (domain) – es un nombre único que identifica a un sitio web en Internet. No puede existir otro dominio con el mismo nombre. Un detalle importante es que un dominio tiene que estar dirigido a un servidor; pero un servidor puede tener muchos dominios. El dominio se divide en tres partes, veamos el ejemplo:

www.mundodemercadeodigital.com

    • www. (world wide web)
    • nombre (mundodemercadeodigital) como llamas a tu pagina.
    • com (tipo de organización o a que se dedica) este final por uso y costumbre se ha convertido en una especie de identificador hacia de que trata la pagina. Los mas comunes son .COM, .NET, .MIL, y .ORG, que se refieren a comercial, network, militar, y organización (empresas sin fines de lucro). Existen otros; pero para el articulo solamente menciono estos.

world-2030121_1920.jpg

alojamiento web (web hosting) – para que entendamos de forma sencilla este lugar es el almacén donde tu pagina web va estar guardado. Estos espacios están en unos servidores. Existen varias empresas que se dedican a alquilar este servicio y puedes renovar mensualmente, anual o varios años. Para su conocimiento básico les menciono que existen varios tipos de alojamiento: compartido (shared), VPS (virtual private server), dedicado (dedicated) y nube o virtual (cloud).

Para no confundirlos voy a dejar la explicación hasta aquí; pero la semana que viene continuaremos dialogando sobre la importancia de tener tu pagina de internet y abundaremos mas sobre: ¿como comprar?, ¿donde obtener?, ¿que empresas existen? para comprar un dominio y un web hosting.

Si le gusta los artículos publicados le pido que los comparta, le de me gusta y comente. Estoy disponible para ofrecer conferencias, talleres y seminarios y puede comunicarse para concertar una cita. Estas son las razones por la cual debes tener una buena base en mercadeo digital y tradicional. Te invito a leer http://www.mundodemercadeodigital.com para que puedas aprender o repasar temas actuales.

screen-shot-2016-11-18-at-10-49-42-pm

Existen varias instituciones académicas que están ofreciendo Mercadeo Digital, como educación continua, y te garantizo que en varias semanas vas a tener una base solida para manejar tu empresa en el mundo del Internet. Educación es lo único que nadie te puede quitar… si te interesa saber donde estarán brindando un curso escribe un correo electrónico aquí.

Si tienes dudas, comentarios o simplemente te interesa saber sobre algún tema sugiero que escribas un correo electrónico a mundodemercadeodigital@gmail.com o simplemente en el espacio suministrado para comentarios.

Profe Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s