Creatividad es la clave

Estamos en un mundo cambiante y eso esta sucediendo en el mundo del mercadeo digital. Es por esta razón que vemos como el Internet y las Redes Sociales hacen cambios en tan poco tiempo. Mantener interesado al usuario es su objetivo y llegar de forma eficiente a la comunidad que los sigue su meta. Esto se ha convertido en la carrera de lo innovador y lo creativo como herramienta principal de este medio.

Son muchos los que se dan cuenta de los cambios que hacen las redes sociales y sin nuestro consentimiento; aunque firmaste el acuerdo el primer día que decidiste usar la red social. Videos, fotos del pasado, comentarios publicados y amigos nuevos constantemente pidiendo que los aceptemos o añadamos. Por esta razón les traje a la vista cambios en el Internet:

  • Consumo no lineal – cuando las Redes Sociales comenzaron teníamos que aceptar lo que ellos nos permitieran; es decir ellos tenían el control total de quien veía nuestro perfil, fotos y lo que publicábamos. Sin embargo aparecieron regulaciones y formas de elegir lo que deseamos compartir. Control en nuestra pagina esto rompió el formato lineal y se transformo en lo que conocemos como red social. Las personas deciden como acomodar las aplicaciones en su dispositivo para individual. Los estudios dicen que la gente invierte 2 segundos en promedio, para ver el contenido nuevo y revisan el teléfono por lo menos 30 veces al día.
  • Visual, visual, visual – existen personas estructuradas y visuales; sin embargo el internet tomo la decisión la imagen. Las Redes Sociales afirman que de cada 5 personas, 3 usan mas las aplicaciones que contienen fotos, vídeos y colores; todo lo visual primero.
  • No es un TV – un fenómeno que esta ocurriendo de forma acelerada es el tiempo que la gente dedica a ver la televisión. Conocemos el nacimiento de plataformas como Netflix, Hulu y otros servicios como Google TV, Roku y Kodi; ya las personas no necesitan ver sus series, programas o películas en la televisión. Un gran numero de personas esperan que las mismas formen parte de estas plataformas para ver las mismas sin interrupción. Esto esta haciendo que emerja una nueva publicidad.

La razón de presentarles estos cambios constantes es que debemos ser creativos al momento de publicar. Queremos mantener nuestra comunidad con comunicación, contexto y contenido; recordando que el fin siempre es transformar. Tener presente el fin de nuestras paginas en las redes sociales es la clave para ser prospero.

Pensemos como comunicarnos en red; un mensaje que llegue a varios consumidores de forma simultánea, siempre ofreciendo una forma de recibir retroalimentación. Comunicarnos es la clave y por esta razón tenemos que siempre pensar en el consumo no lineal. Nuestra pagina debe ser visual, visual, visual para que nuestras imágenes hablen y mantengan a nuestra comunidad interesada. No olvidemos que al momento de crear el fin es separarnos de lo que conocemos como televisión.

Si deseas comunicarte o que se publique algún tema en particular puedes escribir un correo electrónico a mundodemercadeodigital@gmail.com o simplemente dejando un comentario al final del escrito. Si quieres leer mas articulos como este; te invitamos a visitarnos en www.mundodemercadeodigital.com.

Ofrecemos conferencias, talleres o seminarios a grupos y empresas interesadas todo con base de mercadeo. Puedes llamar al 787-649-3390 o escribirnos para que te coticemos un servicio en beneficio de tu producto, empresa o servicio.

Profe Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s