¿Por qué?

Nuevamente otra semana con otro tema dedicado al mundo del mercadeo digital. La idea de este blog es poder explicar en forma sencilla y entendible para todos las ventajas, conceptos, usos y beneficios de usar el Internet correctamente. Como ustedes saben me dedico a dar una Certificación en Mercadeo Digital y consultorías en todo lo que tiene que ver con redes sociales. Sin embargo cuando estamos buscando la estrategia correcta para nuestro producto, marca, empresa o servicio perdemos de vista lo mas importante ¿por qué?

He notado que cuando voy a dar una consultoría o simplemente orientar un cliente o estudiante lo importante es saber esa razón verdadera que logra el éxito. Todos podemos tener una razón por la cual deseamos exponer nuestra marca, producto, empresa o servicio al internet; pero si conocemos el ¿por qué? tenemos un paso adelantado o esa gasolina necesaria en lo que va funcionando la estrategia elegida. Puedo dar par de razones por las cuales estar en el ciber espacio; pero eres tu el que tiene que descifrar la verdadera razón ¿por qué?

hands-908164_1920

  • Exposición – hemos hablado muchas veces la importancia de estar en la red social correcta o usando las herramientas del internet idóneas. Usted puede tener el mejor producto del mundo; pero de que nos sirve si nadie lo sabe. Hay que elegir el mercado meta, el demográfico, los usos y costumbres de nuestra comunidad para poder dar a conocer y presentar lo nuestro.

girl-1797769_1920

  • Conocimiento – la gente es informivora (devoradora de información) es decir necesita saber, enseñar y compartir lo aprendido con los demás humanos. Es éxito en las Redes Sociales; en ellas puedes enseñar, demostrar, compartir y hasta mostrar tu conocimiento; sin limites ni barreras. Si tienes dudas al respecto mira el Facebook y te puedes enterar que come la gente, donde estaba o las noticias al instante.
  • Competencia – todos sabemos que si tenemos otra persona o empresa haciendo lo mismo esto nos hará esforzarnos mas.  Sin embargo para ir al punto voy a explicarlo en palabras sencillas; si tu no estas es las redes sociales de seguro tu competencia si.

Existen otras razones y todos ustedes las conocen; pero como lo que deseo con esta columna es darte una razón de hacerte pensar cual es tu ¿por qué? Busca la contestación a esta pregunta y veras lo exitoso que serás en tu proyecto. Invita, comparte y comenta en la columna para que mas personas conozcan el blog www.mundodemercadeodigital.com

businesswoman-1901130_1920.png

Si te interesa saber más, deseas ser un gerente social o “social manager”, Community manager o gerente de comunidades digitales o certificarte como conocedor del mercadeo digital te invito a enviar un correo electrónico; presionando aquí, dejando un mensaje en la sección de comentarios o llamando al 787-649-3390.

Profe Esteva

 

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s