Herramientas de Mercadeo Digital que están pasando bajo el radar

¿Existirá personas en los negocios que todavía duden de la importancia que tiene el mercadeo digital? Entiendo que pudiese ser que si; pero una gran mayoría entiende que estar expuesto a redes sociales es ley. Sin embargo perdemos de perspectiva que las plataformas sociales están creadas para que la gente logre socializar y que si la usas para tu empresa se convierte en un trabajo.

digital-marketingAbrir una cuenta en las redes sociales es la parte fácil de esta ecuación; sin embargo lograr posicionarse en el cerebro de nuestros posibles consumidores o clientes es el reto y el fin de entrar en las mismas con nuestras empresas, productos, servicios o marca. Por eso ademas de conocer las diferentes herramientas tenemos que tener una base o una razón por la cual entramos a estas diferentes redes sociales. Hoy quiero mencionar unas herramientas que están disponibles en las redes sociales; pero pasan por debajo de nuestro radar y no obtenemos la ventaja que debiésemos tener:

_77782703_smartphonesmanyafpInstagram photos – esta plataforma te da la oportunidad de poder enlazar tu pagina de internet a cada foto que publicas. Eso quiere decir que cada vez que alguien pinche la foto que subiste tienes la oportunidad que conozca a que se dedica tu empresa, ¿quien eres? o simplemente comprar tu producto.

Snaps de Snapchat – subir pequeños videos en esta red pueden lograr despertar el interés en lo que haces. Ademas si tu mercado meta son jóvenes de 13 a 25 años mi recomendación casi instrucción es que comiences a subir los mismos.  Ademas si buscas un poco sobre esta red puedes subir los famosos “templates” de tu empresa por el costo de $5 dólares el día a las personas que se encuentran cerca de tu negocio. Esto comenzara a crear un posicionamiento y ayudaran a que las personas te identifiquen con el área. Esto esta disponible y de ti queda sacar provecho de la misma.

perderChats de Twitter- esto es un grupo que se reúne una vez a la semana por 30 minutos aproximadamente a la misma hora y el mismo día para conversar temas específicos, usando un hashtag determinado. Lo interesante es que cada persona que use ese hashtag pasa a ser parte participativa de esta conversación.  Imagina que lo puedas dominar y crear un grupo sea fin con tu empresa.

Tabs de Facebook – tienes una pagina de negocios en Facebook (Facebook business Page) con tremenda imagen y una foto de perfil excelente, un llamado a acción en la parte principal, muchos seguidores, buen contenido y compromiso (engagement). ¿Que puedes estar obviando? Ve de inmediato a tu pagina y observa la linea de botones bajo la foto principal (Home, About, Photos, Likes, More). ¿Por que no haz creado un botón tu? Aquí unas ideas:

  • Invita la gente a subscribirse en tu blog de negocio, podcast o video en vivo.
  • Promociona que las personas se registren en un evento futuro o seminarios que estas ofreciendo.
  • Crea un contenido de libros electrónicos para que generes flujo en tu pagina; si son gratis mejor.
  • Comparte historias de éxito con tu comunidad
  • Invita a personas a ser parte de tus correos electrónicos.

Estas son algunas herramientas que las redes sociales te ofrecen; pero por nuestro ajetreo o estar ocupados no tenemos tiempo para estudiarlas y utilizarlas en beneficio de nuestra empresa.

Te invito a comunicarte con este servidor llamando al 787-649-3390, al correo electrónico mundodemercadeodigital@gmail.com o visitando la pagina http://www.mundodemercadeodigital.com para aclarar tus dudas. Comparte el articulo, comenta y dale me gusta. Si interesas algún tema, que ofrezcamos una charla o seminario a un grupo o empresa; comunicate. Te invitamos a conocer el Mundo del Mercadeo Digital.

Profesor Jaime Esteva

Categorías: Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s