¿Qué es tu marca personal?

Este año 2017 el mercadeo digital esta tomando un nuevo rumbo y a eso se le conoce marca personal o “personal marketing brand”. Muchas personas están usando su nombre para despuntar o destacarse de la competencia. Este concepto es una tendencia la cual esta penetrando al mercado de forma solida y por esa razón quiero compartirla con ustedes.

Existen miles de razones porque debes resolver, aumentar o construir tu marca o identidad personal para el 2017 en linea. La razón principal es que somos un mundo digital y ya la gente no solo busca información acerca de productos y negocios, también buscan personas.

tendencias

Si estas recién graduado o a punto de comenzar la búsqueda de empleo, un consultor buscando expandir su cartera de clientes o como muchas personas buscando ampliar sus horizontes laborales, tienes que estar seguro que tienes presencia en el internet.

Para ser diferente te dejo con unos consejos:

  • Define tu marca o brand – al momento de crear tu marca personal es decidir ¿por que quieres que la gente te reconozca?, ¿quieres que conozcan tus habilidades, valores, conocimiento o experiencias? Mientras mas puedas enfocarte en tus talentos únicos y un punto de vista mejor. La meta es destacarte de tus “peers” y establecer una narrativa que sea autentica y demuestre lo mejor que puedes ofrecer.
  • Registe un nombre “dominio” -esta tendencia es una la cual para este año 2017 se verá comúnmente. Por esta razón tan pronto defines cual es el rumbo a seguir debes registrar un dominio con tu nombre. Esto siempre es una apuesta segura; pero una palabra clave que describa tu dominio es mejor y hace conexión con tu marca (eso te hará memorable). Recuerda elegir la extension correcta (lo que va despues del punto) que sea creíble y reconocido; por ejemplo .com o .net para que apoye tu marca personal.
  • Elija el canal de comunicación correcto – considera siempre que deseas comunicar en tu mensaje. Tu pagina de social media son una forma excelente para impulsar esa marca; pero una pagina personal puede proveer una flexibilidad adicional, control y reconocimiento. De las redes sociales LinkedIn y Facebook son ideales por esta razón se recomienda dirigir tu marca personal a una de estas; si no tienes pagina de internet.
  • Sé consciente – la clave de la confianza es la consistencia. Al igual que las marcas corporativas, las personales utilizan un grupo escogido de principios y mensajes y enfoques en todos los aspectos de la ejecución de la marca.

Por otro lado existe la re-dirección por ende si ya tienes un correo electrónico o una dirección de internet puedes siempre re-dirigir. Esta pendiente a como lograr ser diferente en el Internet para de este modo puedas aprovechar mejor el mercadeo digital.

Recuerda que los temas que se discuten aquí son para conocimiento y que los puedas entender de forma sencilla. Te puedes comunicar escribiendo un correo electrónico presionando aquí.  Si te interesa que ofrezca una charla a tu empresa o compañía no dudes en comunicarte.

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s