¿Como tener éxito en las Redes Sociales?

¿Alguna vez has pensado en como tener éxito en las redes sociales? Las Redes Sociales son una parte del mercadeo digital, cuando pensamos en redes sociales todos lo asociamos a la herramienta más sencilla y con mejor acceso a nuestro cliente. Sin embargo nos olvidamos de todo el montaje que significa llevar nuestro producto, marca, servicio o empresa a ser reconocida en este mundo cibernético.

chewbacca-momPensemos un momento en las fiebres que han pasado por las redes y enseguida nos viene a mente el Harlem Shake, un grupo que se reunía para hacer loqueras bailando mientras sonaba una canción de fondo, el movimiento  “bucket challenge” que era tirarse por encima un balde de agua fría con hielo en representación de las personas que padecían la enfermedad de ALS, la famosa Chewbacca Mom, madre que sale con una máscara del legendario personaje de Star Wars y  el juego de realidad aumentada llamada Pokemon Go.

define-metas

Define las meta

¿Conocen a alguien que se monta en un avión sin saber hacia donde se dirige? La contestación lógica es que NO. Pues entonces porque comenzamos una red social sin saber el posicionamiento que deseas lograr o hasta donde quieres llevar tu negocio en el Internet. Primer paso es saber hasta donde quieres llegar. Es importante hacer metas alcanzables y reales.

Identifica tu audiencia meta

Ahora que comprendes el primer punto, la pregunta obligada es ¿con quién quieres realizar este viaje? Existen varias formas de identificar tu mercado meta. Primera recomendación es mirar la base de clientes actuales y con eso creas un demográfico basado en necesidades. Existen unas herramientas digitales para establecer esos clientes; pero por ahora la recomendación es buscar la información que te da la red social (insights).

Construir una estrategia de contenido diverso

Sabías que en Facebook actualmente hay más personas que la población mundial de 1900. Por esta razón las redes sociales son tan variadas y ricas a la vez. Construye una estrategia de contenido diverso… eso lo logramos leyendo, mirando, visualmente y escuchando a nuestra comunidad.

invierte-en-presupuesto

Busca donde invertir el presupuesto de publicidad en las redes sociales

Hay países donde un 90% de personas tienen conexión al internet. En los próximos 5 años la publicidad digital comprometerá el 20% del presupuesto de mercadeo. Eso comenzó ya,  por ende comienza a jugar y experimentar en las redes para que tu mismo analices que funciona o que no.

Piensa móvil

think-movilActualmente las personas revisan el celular aproximadamente 150 veces al día. La gente esta adicta a este dispositivo, una encuesta demostró que el 75% de las personas perciben vibraciones o escuchan su teléfono, incluso cuando no están recibiendo nada. Por eso invierte en estrategias que sean viables en móvil. Un poco más de información es que el 33% de los compradores verifican en internet móvil antes de hacer una compra y el 49% realiza compras en su teléfono porque es fácil. Si tienes duda te dejo con este hecho que el 80% del tiempo invertido en redes sociales se origina de un dispositivo móvil.

Sé que estos puntos te ayudaran a establecer el camino al éxito en las Redes Sociales, de ti depende que vas a hacer con esta información. Te recuerdo si te interesa recibir una conferencia o tienes dudas puedes escribir un correo electrónico simplemente pulsando aquí.

Los temas aquí presentados son para aclarar y llamar la atención de todas esas personas que les interesa el mercadeo digital. El Recinto Universitario de Mayagüez ofrece una Certificación donde vas a aprender estas cosas y más. Llama a EDUCON ADEM RUM o escribe un correo electrónico a educon.adem@uprm.edu

Recuerda compartir esta información para que otros también tengan acceso a la misma. Te invito a leer www.mundodemercadeodigital.com o en Facebook.

Categorías: Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s