¿”Like” o no? esa es la pregunta

like-3

Recuerdo cuando el Mundo de Mercadeo Digital era solo escribir, publicar, subir una foto o un video y esperar que alguien al otro lado presionara el famoso botón de “like”. Después todo eso fue cambiando y llego la etapa de mirar los “likes” que tengo en mi página o en mi red social. Como hemos hablado anteriormente de repente salió de la nada, alguien con iniciativa y comenzó la prostitución de los likes.

Las redes sociales vieron el poder que tenía ese botón y de la nada salía un desconocido que abría una página y tenía 10,000 likes. La gente en este mundo o la comunidad empezó a regar la voz y la popularidad de los likes perdió la fuerza y la gente perdió la fe.

Lo interesante de esta transformación es que tener mil likes no significa que tengas todos esos seguidores. Por ende cuando publicas algo en tú página necesariamente no va a llegar a cada una de esas personas que presionaron me gusta en algún momento. Apareció el botón de “unfollow” y con el solo presionar ese botón ya no recibes las notificaciones de todas las personas que en algún momento le diste like a un comentario.

like-2Es importante que tengas una combinación de las 4 C’s (comunidad, contexto, contenido y comunicación), compromiso, alcance y otras variantes. Por esta razón cuando decides exponer tu marca, producto, empresa, bien o servicio tienes que crear una estrategia y saber la importancia de analizar las  métricas que generan las herramientas digitales. Además de las otras sugerencias de tener a alguien que este pendiente de las redes y otras tendencias que van surgiendo en el Internet.

Ahora volvemos a la pregunta inicial ¿cuán importante son los likes hoy en día? Pues tengo que contestarte que sigue teniendo una alta influencia en la percepción de los lectores. A pesar de que la gente sabe que hoy en día se pueden comprar al momento de tomar una decisión final de comprar un producto o no, esto ayuda a decidir.  Pensemos en un restaurante que deseamos ir a explorar… vamos a las redes sociales miramos los likes y el que tenga un número mayor influye en nuestra decisión final.

Recuerda que estos artículos son para aclarar, crear curiosidad o generar un interés del mundo de mercadeo digital. Si tienes alguna duda o pregunta puedes hacer la misma presionando aquí. Si te gusto comparte, comenta y síguenos en nuestra página en Facebook llamada Mundo de Mercadeo Digital.

Categorías: Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s