Promover la marca en Redes Sociales

3

Ya es repetitivo mencionar la importancia para estar en el Internet exponiendo tu marca; sin embargo muchos de nosotros pensamos que con el solo tener mención es suficiente. Ahora quisiera compartir con ustedes par de formas de crear el posicionamiento en las redes sociales; pero a su misma vez promocionar lo que hacemos, vendemos o intercambiamos.

  • Ser activo; pero no extralimitarse – es bueno comenzar a publicar artículos, anuncios, imágenes y diferentes cosas que hacemos en este mundo virtual; sin embargo tener una opinión en todo o estar en todos lados puede ser peligroso. Reconozcamos que no tenemos todas las contestaciones y que compartimos o comentamos de lo que sabemos. ¡Publique cuando tenga algo interesante que decir, no por el hecho de exponerse!
  • Ofrezca algo de valor a sus seguidores – recordemos que las redes funcionan con una comunidad que comparte y sigue sus comentarios o publicaciones. Cuando usted tenga una información nueva o importante, comparta con su gente. Abra su empresa a los que han sido fiel con usted.
  • No ignores quejas o situaciones – recuerde que camino malo se anda deprisa. Usted debe dar el frente a situaciones o quejas que escriben sus seguidores. Recuerde que su empresa viaja en la red social gracias a ellos. Por ende conteste lo que pueda en menos de 24horas. Es fácil usted sea sincero con sus amigos y responda a sus enemigos rápido para eliminar oportunidades de que puedan continuar haciendo comentarios negativos.
  • Enfoque su esfuerzo en las redes sociales mas importantes para usted – todos los días sale una red social nueva; por esta razón debe estar pendiente de la tendencia de sus seguidores e invierta esfuerzo en las redes que ellos siguen. No te vuelvas loco conquistando redes… menos es mas.
  • Verifique los análisis que dan las redes – no te esfuerces en hacer cosas que no le interesan a tu comunidad. Si los análisis dicen que tu demográfico son personas de 21 a 29 años no publiques cosas que no les interesa. Verifica horarios, géneros, lugares y toma tiempo para analizar la data que generan las redes.
  • Mensajes claros– no trate de ser demasiado técnico cuando su comunidad no tiene idea de conceptos o teorías. Trate de escribir para la gente que le sigue. Sea respetuoso y comparta de forma amena. No se convierta en el mas filosofo si su grupo le interesa conocer la información en arroz y habichuelas.

Recuerde que estos artículos son para ayudarle a tener éxito en el Mercadeo Digital; pero si necesita que toquemos un tema de forma mas explicativa puede escribirnos presionando aquí.

Comparta esta columna con personas que están tratando de llegar a este mundo digital. Recuerde dar like, compartir y comentar. Nos vemos en el próximo articulo de Mundo de Mercadeo Digital.

 

Categorías:

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s