¿Qué hago con mi marca antes que termine el 2016?

digital-marketing-events-world-mapSaludos a todos los que semana a semana leen nuestra columna en esta pagina digital. Mi deseo es conversar y compartir temas de mercadeo digital que podemos usar para hacer crecer nuestro producto, marca, servicio o empresa. Como estamos a par de semanas de terminar el año quisiera compartir con ustedes unas ideas o consejos para aprovechar y logremos posicionamiento con nuestros consumidores, clientes o comunidad. A continuación unos consejos:

graciasCampaña de apreciación al cliente – se siente super bien cuando uno llega a un lugar y saludan a uno de forma personalizada. Entonces usando este concepto debemos buscar la forma de agradecer a este cliente, consumidor o persona de nuestra comunidad que ha sido fiel y nos lee, visita, deja comentario y comparte nuestras publicaciones (fotos, videos o escritos).

Premie sus seguidores… cree unas publicaciones especificas con mensajes exclusivos y ofrezca un premio al lector que mas lo comparta, comente o simplemente mas me gusta escriba. De este modo usted comenzará a delinear quienes son sus consumidores apóstoles (son los que llevan el mensaje de tu producto, marca, servicio o empresa). Busque maneras innovadoras por correo electrónico, llevando las tarjetas de presentación a tu negocio o cree algo fuera del internet.

descuentosDescuento en medios sociales solamente – muchas redes sociales te dan la opción para crear descuentos en sus plataformas. Use en su beneficio las Redes Sociales y sea creativo ofrezca descuentos si lleva una foto, un mensaje impreso o simplemente algo de esa red social.

Calendario premiado – usted puede dar un descuento, una sorpresa o un regalo todos los dias a esos clientes que esten pendientes de lo que usted publica. De este modo estas personas comenzaran un juego con su red social y puede ser que comiencen a entrar todos los días para ver que publicaste hoy.

feliz-navidadDescarga para la ocasión – en estos últimos meses hay tantos motivos que usted puede invertir en un meme o un emoji especial para sus seguidores. Lo he dicho mil veces; pero la imaginación y creatividad es la reina de las redes. Haga algo que solamente sus seguidores entiendan el significado y de un motivo por el cual deben bajarlo a sus redes sociales.

Información privilegiada – ofrezca información especial para la comunidad que lo sigue en las Redes Sociales. Usted puede indicar cuando llega mercancía nueva, artículos que llamen la atención, el pensamiento del día o simplemente diga como va a estar el clima de hoy (meteorólogo con emojis).

fotoConcurso de fotos – aprendamos de los que ya han hecho esto ya; STARBUCKS es famoso por su foto de la taza de esta empresa. A la gente le gusta compartir experiencias con los demás; recordemos que somos seres sociales e informivoros (nos encanta la información).

Imagine que contrata a muchos publicistas que van a compartir fotos de tu empresa en su pagina… el promedio de amigos por persona es 200 así que haga cálculos para que vea si vale la pena hacer un concurso de fotos.

Los temas presentados son para ayudarte a entender la importancia en el mercadeo digital. Las redes sociales son una herramienta dentro de esta receta y por ende debes tomar en consideración otros factores. Te invito a enviar tu pregunta en la parte de comentarios o presionando aquí para escribir un correo electrónico. La pagina www.mundodemercadeodigital.com tiene varios escritos que pueden ayudarte a trabajar tu producto, marca, empresa o servicio en el Internet.

Si deseas hacer una Certificación en Mercadeo Digital te recomiendo que llames a EDUCON ADEM RUM ya que en un mes aproximadamente te preparas con las herramientas actuales y ejemplos reales. Puedes comunicarte llamando al teléfono 787-832-4040 ext 3800 ó 3801 o escribiendo al correo electrónico educon.adem@uprm.edu

Si quieres una conferencia o un taller para tu empresa puedes comunicarte con este servidor al presionando aquí o llamando al 787-649-3390. Nos expones que tema te interesa y podemos diseñar o crear todo el taller para tus empleados y en beneficio de la empresa.

“No soy la persona que tiene todas las contestaciones; pero si el que hará todo lo posible por contestarte” cita tomada de la película Pursuit of happyness

Profesor Jaime Esteva

Categorías: Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s